4D-Sound presenta Circadian con Óscar Mulero

4D-SOUND presentará su nuevo proyecto, Circadian, con Óscar Mulero como invitado especial.



El proyecto fue inaugurado por 4D-SOUND opera Nikola y el primer Dj residente fue Peter Van Hoesen. El sistema se compone por una experiencia sonora envolvente de una plataforma de 16×16 metros con 16 columnas y 3 altavoces omnidireccionales por donde se distribuye el sonido y genera una sensación espacial.

Nueve subwoofers repartidos por el suelo, sobre la plataforma, se unen para emitir sonidos. Son imposibles de ser ubicados por el oyente, porque está envuelto en un ambiente sónico de 48 altavoces colocados en 16 columnas. Se reproducen pistas diferentes dirigidas por un software de Ableton Live que permite mezclar el sonido de 24 pistas mono y distribuirlo entre la configuración de los altavoces.

foto: vía 4dsound.net
foto: vía 4dsound.net

Circadian es una instalación que se encuentra entre lo artístico y lo académico, y se inaugurará en el TodaysArt Festival de La Haya, Países Bajos. Este evento se celebrará del 24 al 27 de septiembre y contará con talleres, performances interactivos y actuaciones.

A través de los performances se busca que el oyente se conecte con el espacio que le rodea con estímulos biofísicos y psico-acústicos. El proyecto se basa en el concepto biológico de los ciclos circadianos que son las variaciones rítmicas fisiológicas sujetas a los cambios externos o ambientales.

foto: vía 4dsound.net
foto: vía 4dsound.net

Nuestra percepción y estado de conciencia están condicionados por cambios psicológicos en el cerebro y ritmos que definen nuestros ciclos de estar despiertos y de estar dormidos.

El objetivo es investigar la influencia del espacio sonoro sobre nuestro ciclo interno de conciencia, explorar los límites de la relacion sonido-movimiento, la meditación sónica inmersiva y los estados de ensoñación colectiva.

foto: vía 4dsound.net
foto: vía 4dsound.net

4D-SOUND expondrá los resultados de sus investigaciones sobre el sonido en la percepción y entendimiento del espacio interno y externo del ser humano.

Habrá un taller de 24 horas, el 4D-SOUND: Circadian, en donde, desde un punto de vista académico, se explorarán las influencias del sonido en los estados de conciencia diurnos y nocturnos del ser humano.

Quizás sea este el futuro del sonido y las experiencias sónicas que nos acompañarán en las próximas décadas.

Lo cierto es que es un cambio en cuanto a los paradigmas sonoros y nuestra manera de vivir el sonido y su efecto sobre nuestra psique. Esperamos que continúen investigando y experimentado en esta área artistas atrevidos e irreverentes. Este es el futuro; el sonido en cuatro dimensiones. De eso, no hay duda.

Si deseas más información sobre 4D-SOUND entra aquí.

foto: vía 4dsound.net
foto: vía 4dsound.net

Comentarios

comentarios