¿Por qué Instagram prohibió uso del #EDM?

Por una razón inexplicable, la red social y aplicación para compartir fotos, Instagram, prohibió por unas horas el uso del #EDM. Más de 11 millones de imágenes fueron bloqueadas, lo que generó que muchas cuentas de música y blogs reportaran este incidente.



Instagram dio una breve explicación:

La decisión de bloquear el uso de este hashtag se debe a que algunas personas lo están utilizado para compartir contenido que viola nuestras reglas sobre la desnudez

Muchos piensan que se podría tratar al contenido al que se relacionaba este hashtag. Cuando ciertos hashtags son utilizados para buscar fotos o videos que violen el acuerdo de uso de la página, ella las bloquea.

Desde su lanzamiento, en 2010, Instagram ha bloqueado un alrededor de 200 hashtags que se utilizaban para encontrar material relacionado a la pornografía y otro contenidos ilícitos (como: #curvy, #porn, #fuck, entre otros).

Sospechas con base

En los últimos años, los narcos se han vuelto cada vez más creativos y están aprovechando todas las herramientas que tienen en su disposición para vender su mercancía.

Por ejemplo, en Argentina, atraparon un grupo conocido como ´Los Delivery Dj´. Ellos utilizaban Djs para comercializar éxtasis y LSD en fiestas y eventos de música electrónica.

¿Cómo operaban? Simple, subían en redes sociales una imagen de un billete de dólar falso (con la imagen de Al Pacino cuando actuó Scarface) y así sus consumidores sabían que tenían disponible la mercancía.

Imagen vía ebay.com
Imagen vía ebay.com

Otro ejemplo, en el Reino Unido, donde traficantes de la ciudad de Bristol lanzaron una pastilla de éxtasis con la forma de un popular personaje caricaturesco de Nickelodeon: a La oveja Shaun.

Imagen vía www.express.co.uk
Imagen vía www.express.co.uk

Como estos 2 ejemplos deben existir muchos más, por lo que la teoría de que la prohibición del #EDM se deba a su relación a las drogas no me parece algo tan descabellado. Dígame ustedes que piensan.

¿Será esto real? ¿O habrá otra explicación para esta inexplicable prohibición?

Comentarios

comentarios