Jeff Mills estará en Rembrandt House Museum de Amsterdam

El pionero del Techno, Jeff Mills, pasará el día en la Rembrandt House Museum (Casa Museo Rembrandt) de Amsterdam. Estará componiendo un trio de tracks enmarcado dentro del Amsterdam Dance Event.



Para ello, trabajará en el estudio del pintor Rembrandt, ubicado en la casa museo en donde el artista realizó sus más famosas obras. Será un evento privado a realizarse el día 15 de octubre.

Rembrandt trabajo en esta sala con una luz específica proveniente del norte y Jeff Mills espera inspirarse en esta iluminación que influyó sobre la creación artística del maestro neerlandés.

rembrandtStudio

Mills se enfocará en la obra del pintor de 1632, Filósofo en Meditacion. Una obra en donde Rembrandt expone una maestría impresionante sobre el manejo complejo de luces y sombras, cargada de variaciones sutiles y fuertes contrastes. Mills también es un maestro que evoca imágenes fuertes en sus contrastes musicales y estuvo estudiando la obra Filósofo en Meditacion en el Museo del Louvre en París, a principios de este año.

Una vez culminado, Mills también compartirá sus experiencias en las charlas sobre música pautadas en el ADE, en el Flemish Cultural Centre De Brakke Grond de Amsterdam.

Este es uno de los tantos eventos que se realizará en el 20 aniversario del Amsterdam Dance Event (ADE), que se celebrará del 14 al 18 de octubre.

Esta original propuesta marca la primera colaboración entre el Rembrandt House Museum y el Amsterdam Dance Event.

Jeff Mills es uno de los padres fundadores del Techno y siempre ha sido un visionario de la música. Ha sido capaz de unir el mundo tradicional del arte clásico con el mundo contemporáneo de la música dance.

Para mayor información sobre este evento y todo lo que trae el 20 aniversario del ADE, entra aquí.

Comentarios

comentarios