Doctores, Policías y Gobernantes en contra de los festivales

Las drogas y la cultura EDM son dos elementos que se juntaron para quedarse juntos por mucho tiempo y a la policía y a los doctores no les gusta. En un reciente artículo de Pulse que trata sobre las últimas muertes en el festival HARD Summer en California y de cómo los expertos de la sociedad quieren evitar que los jóvenes sigan muriendo en estos festivales, Doctores, Alcaldes y Policías dieron su opinión sobre la cultura rave.



Para comenzar, el festival HARD Summer, que se realizó el 1 y el 2 de agosto, dejó como resultado dos muertes y 49 personas en el hospital, lo que alarmó a toda California y a todo el mundo. Por esta razón estos expertos están presentando argumentos para evitar que continúen estos altercados, incluso hablan de suspender los festivales hasta que encuentren una solución.

El Dr. Philip Fagan del departamento de emergencias en el Good Samaritan en L.A. dice:

Yo no conozco a alguien que haya muerto en un partido de fútbol después de consumir drogas y alcohol

Así, el Dr. Marc Futernick le responde:

Las temperaturas a las que se pueden alcanzar pueden hacer que se les derritan los órganos o que reciban daño al punto de que puedan morir

Quizá sea la falta de supervisión…. Quizá sea la mala seguridad en las puertas, o la cultura que te dice que eso es lo que debes hacer en los festivales. La única razón por la que vas a escuchar música electrónica es porque estás drogado en éxtasis.

Por otro lado, el departamento de policía afirma que a pesar de los esfuerzos que ellos coloquen en los festivales, las causas de muerte van más allá de la protección o los servicios que se ofrezcan. Incluso, si por decreto se prohibieran los festivales, igual seguirían de manera ilegítima.

Via Toronto Rave Community.
Via Toronto Rave Community.

Según la policía, desde que se introdujo el éxtasis en la cultura rave, fue cuando empezaron a surgir los problemas más graves.

Por último, los representantes de la alcaldía de L.A afirman:

Si no se puede resguardar la seguridad de las personas e intentar controlar el abuso de drogas en un evento de 30.000 personas, menos se puede lograr en uno de 63.000. Eso es inmanejable

En conclusión, los doctores, por un lado, afirman que se debe a las altas temperaturas que hay en los festivales; la policía cree que las muertes se deben a la cultura del EDM y finalmente, los gobernantes creen que la solución está en controlar la cantidad de personas. Al final, es cierto que necesitan hacer algo para evitar más muertes en los festivales, pero esperemos que otros países se involucren en las medidas de seguridad para poder alcanzar una solución más generalizada.

Comentarios

comentarios