Usan LSD y música para psicoterapias

Como lo quieras ver, las drogas y la música siempre han tenido una relación bastante apegada. Para bien o para mal, desde la invención de la heroína hasta las drogas más recientes, la música ha sido una de las principales inspiraciones para seguir desarrollando y experimentando con nuevos narcóticos. Es por eso que se hizo un estudio para determinar cuáles son las zonas del cerebro que se utilizan bajo los efectos de las drogas y la música.



El estudio salió publicado en la revista médica Psychopharmacology y fue llevado a cabo por el programa de investigaciones psicológicas de la universidad de Beckley. El estudio se enfocó en el LSD. Hubo dos grupos, a uno se le dio un placebo y al otro se le administró la conocida droga alucinógena LSD. A ambos grupos se les expuso a cierto tipo de música.

Results demonstrated that the emotional response to music is enhanced by LSD, especially the emotions “wonder”, “transcendence”, “power” and “tenderness”.

Los sujetos de estudio admitieron que se sintieron aliviados y más profundamente las emociones de poder, asombro, trascendencia y ternura. También, a raíz del estudio se demostró que el LSD, junto con la música, puede funcionar como un tipo de terapia asistida para tratar a personas con ciertos problemas psiquiátricos.

Via Neurociencia-Neurocultura.
Via Neurociencia-Neurocultura.

Aunque el estudio nos dijo al final algo bastante obvio, también nos da el enfoque científico que se necesita para realizar más investigaciones relacionadas con las drogas y así evitar su prejuicio por parte de la sociedad.

Si están interesados en el tema, pueden leer la investigación completa aquí.

Comentarios

comentarios