Omar Souleyman realiza presentaciones por los refugiados sirios

El músico sirio, Omar Souleyman, cuya carrera comenzó en 1994 como cantante de banquetes y bodas, logró posicionarse en el mundo como uno de los mejores exponentes sirios del dabke, folk y electrónica. Aún continúa cantando en estos eventos y ha grabado cerca de 500 álbumes en estudio y en vivo. Estos trabajos son, en parte, grabaciones de sus presentaciones y bodas, que regala a la pareja y luego se venden en las tiendas de discos locales.



En 2011 grabó tres remixes para el trabajo Biophilia de Björk y se encuentran en el segundo disco de su serie Crystalline. Su trabajo es producido bajo el sello estadounidense Sublime.

Souleyman ha realizado presentaciones y conciertos por todo el mundo. Ahora, con la actual crisis de refugiados sirios y la guerra que vive su país, ha decidido rendir homenaje a su pueblo en una gira de conciertos por varias cuidades occidentales, que arranca al 1 de octubre. Llegará a cantar en Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Torino, Budapest, Dublín, Istambúl y Dubai.

Se espera que en las presentaciones esté acompañado por varios artistas con los que colabora en esta causa humanitaria.

En una nota de prensa de esta gira, el artista comentó:

Estamos trabajando con una serie de organizaciones benéficas, pero centrándonos en las que prestan  atención médica directa y urgente a los necesitados, durante su larga y difícil travesía hacia esa vida que sueñan.

Les dejamos con un video del tema Warni Warni de Souleyman, producido por Four Tet.

Para mayor información sobre Omar Souleyman, visita su cuenta en twitter y su página oficial.

Comentarios

comentarios