El club Berghain es considerado el mejor y más famoso de Berlín, y además algunos lo catalogan como la meca del techno. También se ha hecho célebre porque allí se vive un ambiente en donde el sexo y la lujuria son parte de la escena. Sin embargo, lo que pocos notan, ni toman en cuenta es la cantidad de obras de arte que adornan el lugar y el hecho de que Berghain también es un inmenso salón de exposiciones.
El club acaba de editar el libro Berghain Art Club. La obra explora, en 208 páginas, el arte visual, la música, la arquitectura, el cuerpo y la mente a través de imágenes, historias, ensayos, poemas y conversaciones de personalidades cercanas al club.
Berghain nació hace 11 años, tras el cierre del legendario club Ostgut (1998–2003) que en sus días fuera el punto de encuentro de la subcultura underground techno de Berlín. El nombre berghain proviene de la unión de los nombres de los dos distritos adyacentes al club. Al sur está el distrito Kreuzberg y al norte Friedrichshain. En alemán»berghain» significa literalmente “ bosque de montaña”.
El club se encuentra ubicado en las instalaciones de una antigua planta de generación eléctrica propiedad de la compañía Vattenfall. El majestuoso edificio posee unas dimensiones enormes y su interior está decorado al estilo minimalista con una sobriedad impresionante basándose en elementos de acero y concreto. Posee una pista de baile de 18 metros y puede albergar a 1500 personas.
Para adquirir una copia del libro entra aquí.
Si deseas más información visita la página web oficial de Berghain.
Aquí les dejamos algunas de las hermosas obras que se pueden apreciar en Berghain: