Imágenes demuestran que la cocaína reinaba en los años 70

Si creen que el uso de drogas es resultado de la vida moderna, lamentamos decirles que están equivocados, pues en realidad las drogas siempre han estado aquí.



Desde los inicios de la historia escrita, el uso de drogas ha sido un tema registrado por todas las culturas sin distinción de religión, ubicación geográfica o nivel de desarrollo tecnológico. Ya hace más de 12 mil años, los sumerios se referían a la amapola como la planta del placer o «Hul Gil».  Y sus conocimientos «botánicos» pasaron a todas las culturas futuras permeando el mundo desde Mesopotamia hasta los psicodélicos años 70, dejando registros a lo largo de su travesía geográfica y haciendo una única parada de silencio histórico en una época en particular: la Santa Inquisición, por supuesto. ¿Cuál otra podría ser?

Hacia el año 1800, el alemán Friedrich Sertuerner logró aislar el ingrediente activo del opio y en menos de 500 años ocurrió el descubrimiento de la morfina, el primer alcaloide conocido del que derivarían la atropina y la cocaína. Mucha de la historia que le sigue a esto no es más que la suma de elevados números de adictos, generando problemas de orden público y una cruenta lucha por el control del comercio de las drogas en todo el mundo.

La morfina fue el primer alcaloide conocido y de ella derivaron la atropina y la cocaína

Para la década de los 70s, aún sin tener muy claras ni las legislaciones ni los efectos de tales drogas sobre la salud, 1 de cada 10 estadounidenses ya las utilizaba regularmente. Y los altos costos de algunas de estas sustancias dieron vida a la idea de que su uso era sinónimo de un también elevado estatus social, con lo que se generó una avalancha de parafernalia publicitaria que algunas personas se han dedicado a coleccionar en diversos lugares de la web como The Worlds Best Ever, imgur, Don’t Panic y hasta The Dailymail.

Pero para que no des muchas vueltas al buscar los interesantes e increíbles bancos de imágenes, aquí te dejamos una breve muestra para asombrarte con la promoción setentera del uso de sustancias hoy juzgadas como ilegales y con efectos altos y comprobadamente dañinos.

img_RockBase_SnorkSeparateandIvorySpoon2

img_FrostAidKit_CortaPitilloGuarda

img_ChickWare

img_BlueLady_CokeIsSave_imgur2

img_IvoryDesign_StachBlow_imgur

img_klimax_ParaSecarDroga_imgur

Imágenes vía adweek.com

Comentarios

comentarios