¿Mixers, mezcladoras o consolas?

¿Te has preguntado si mixers, mezcladoras o consolas son distintos instrumentos? Pues no te rebanes la cabeza: son solo distintos nombres para un mismo aparato.



El mixer es el equipo que le permite al Dj crear su música a través de la manipulación individual de pistas de sonido. Es gracias a este esencial aparato que un Dj puede controlar la velocidad de reproducción, el volúmen y los efectos especiales que aplica a su música antes de hacerla sonar.

El mixer, mezclador, o consola, es también capaz de controlar la dirección del sonido concediendo a quien lo utiliza el poder de la sincronización o variación de varios canales de sonido, así como su superposición, modificación de todo tipo de características, uso de efectos especiales y adición de pistas para, finalmente, convertir el resultado en una pieza de expresión única, que bien podría ser musical o cinematográfica, pues su uso se ha generalizado en muchas áreas que no siempre tienen que ver con el mundo de la música electrónica. Pero, eso ya es harina de otro costal.

mixer dj

Al igual que los vinilos o los Cds, el mixer es una pieza imprescindible para que un Dj pueda hacer su increíble trabajo. Y aunque en un principio las capacidades de estos equipos se encontraban limitadas por la tecnología de una época, que consistía en poner en una sola pista de sonido una pequeña cantidad de audios, grabados todos de forma individual, hoy en día estos equipos son altamente complejos y hasta han evolucionado para también formar parte de la era digital.

Actualmente, muchos Djs utilizan mezcladores digitales. Sin embargo, los clásicos tocadiscos o turntables, a pesar de todos sus traspiés a lo largo del camino y de la introducción de los Cd players al ambiente de las mezclas, no han dejado de ser los favoritos y –para muchos– también los responsables de ese sonido único que ha enamorado a los entusiastas de la música desde los 70.

Comentarios

comentarios