100 horas de música en el Desert Hearts 2015

Este año, el festival Desert Hearts celebró su 3er aniversario en la hermosa Reservación India de  Los Coyotes, en donde por 100 horas continuas de música que vieron echar fuego los decks de Djs como Claude VonStroke, J.Phlip, Olivier Giacomotto, Kate Simko y Andreas Henneberg, los asistentes debieron soportar temperaturas muy bajas. Pero la experiencia, descrita por algunos como un «orgasmo auditivo de varios días», seguramente compensó todas las incomodidades.



Foto: Facebook DesertHearts
Foto: Facebook DesertHearts

El equipo de sonido, en su totalidad, fue estrenado en el evento. Y una vez conectado, no se detuvo, solo cuando los mezcladores fueron finalmente desconectados para poner fin al evento.

Los afortunados asistentes vieron este año una de las mejores expresiones del festival rodeados de naturaleza, polvo, disfraces, obras de arte y sobre todo, de un sentimiento de comunidad y conexión irremplazables.

Foto: Facebook DesertHearts
Foto: Facebook DesertHearts

La popularidad de Desert Hearts

A principios de este año, Desert Hearts atinó al puesto #6 entre los 15 festivales más recomendados del mundo, ubicándose así en el puesto #1 entre los festivales de los EUA. Y esto no llega como una sorpresa, pues este es uno de los pocos festivales del mundo enfocado en la promoción de valores como el amor, la solidaridad, el respeto a la naturaleza y la sanación. Son muchas las cosas que hacen de este festival algo completamente único, y su mítico estatus se ha consolidado el la escena del sur de California casi desde su creación, hace 3 años. Desde entonces, ha pasado de ser una sesión para 300 personas en el desierto Mojave a una experiencia religiosa bienal de más de 3000, un tour nacional y un sello disquero.

El ascenso del colectivo de San Diego, ha seguido la tendencia del fenómeno cultural de Burning Man y reflejado el abrasivo zumbido del EDM. Y mientras, continúa llevando la batuta en todo lo que es bueno de la escena dance norteamericana.

Foto: Facebook DesertHearts
Foto: Facebook DesertHearts

No es por casualidad que Desert Hearts se haya convertido en un modelo a seguir, se han cuidado mucho de no convertirse en un producto comercial porque creen que, cuando una producción se enfoca mayormente en el crecimiento y el dinero, los eventos pueden crecer tan rápido que sus asistentes pueden sentirse sofocados entre una masa de gente que finalmente quedará sobrecogido y agobiado al mismo tiempo. Y esta, no es la idea que motiva al colectivo, los motiva la gente, pero no de cualquier tipo.

Max Frieser de Infamous PR, siente que divulgar el mensaje de “House, Techno, y Amor” es importante para muchas personas, y pasar estas ideas a la personas indicadas se les hace necesario para poder mantener el concepto que sostiene el festival.

Comentarios

comentarios