Martin Garrix irá a juicio por su música

Las batallas legales entre artistas de todos los medios y sus sellos disqueros, managers o estudios cinematográficos no son nada nuevo. Una vez que el potencial de producción (económico) es comprobadamente exitoso, las componendas para exprimir toda la riqueza que sea posible suelen darse con facilidad. Es por eso que muchas demandas contra estudios de telivisión, cine, sonido y managers son tan frecuentes, y el caso del jóven Martin Garrix, repite los mismos motivos.



Hace unos meses Martin anunciaba el fin de relaciones con su manager Eelko van Kooten, de la firma MusicAllStars y con el sello disquero Spinnin’ Records. Sí, los dos al mismo tiempo.

Las razones para el rompimiento de las relaciones comerciales tienen que ver con los inicios del Dj. Martin comenzó su trabajo profesional cuando tenía solo 16 años y fue a esa temprana edad que sus contratos fueron firmados. Sin menospreciar lo que MusicAllStars y Spinnin’ Records han hecho por él durante este tiempo, pues Garrix se ha convertido en un fenómeno mundial, el Dj afirma que estas empresas lo convencieron de firmar tales contratos sin estar consciente de los términos en los que le entregaba la propiedad intelectual de todo su trabajo creativo al sello disquero. Y ahora, solo exige que todos sus derechos le sean devueltos.

Foto: Facebook @martin.garrix
Foto: Facebook @martin.garrix

Al parecer, hace poco el sello hizo un intento de negociación que no terminó muy bien y ahora Garrix ha decidido llevarlos a juico para reclamar lo que es suyo. Por otro lado, la disquera no parece tener intenciones de entregar fácilmente los derechos sobre producciones que, actualmente, le generan millones de euros al año en ventas.

La batalla que Martin Garrix ha decidido librar para recuperar lo que le pertenece parece ser muy larga, pero la guerra ya ha sido declarada y ahora solo podemos esperar y ver qué sucede.

Comentarios

comentarios