5 leyendas de la música electrónica que seguro no conoces

Una cosa es llegar al podio de los grandes y otra mantenerse en él. Cada año, muchos nuevos y jóvenes Djs llegan a la premier league, pero muy pocos llegan a formar parte de la historia de la música dance cambiando la apariencia o el sentido de esa cultura de alguna manera profunda o trascendental. Y a pesar de que muchos han sido celebrados por sus logros, otros héroes de la vieja escuela han vivido discretamente sus grandes conquistas.



Unleash, en Loft Studios, ha querido traer de regreso al centro de atención a todas esas grandes leyendas. Y no solo eso, también ha logrado reunirlas en un importante evento este 27 de noviembre.

Pero primero, gracias a los amigos de Pulse, hagamos un pequeño recuento de quiénes son estos veteranos y por qué tienen bien merecido su lugar en la historia.

Steve O’Sullivan

Foto: Facebook @fumiyatanacasundance
Foto: Facebook @fumiyatanacasundance

Este productor británico es otro de los inolvidables. Todavía lanza canciones en Sushitech; sus propios sellos Mosaic y Bluespirit, mantienen su estilo Soul, muy sutil y con insinuaciones mínimas del sonido Techno Dub.

Su sello Mosaic, que junta los sonidos del Tech y House, ha lanzado música de nombres importantes como Aubrey y Mark Ambro, y también música bajo su pseudónimo The Wise Caucasian y Ephebe. Ha colaborado con leyendas como Lee Grainge y Ben Sims, su serie de Bluespirit compuesta por 4 singles en vinilo de 12″ ha sido solo uno de sus tantos éxitos.

Fumiya Tanaka

Imagen vía Facebook Oficial del artista
Imagen vía Facebook Oficial del artista

Ampliamente reconocido, Tanaka es un genuino embajador del Techno. Le ha sido atribuida la responsabilidad de haber llevado el Minimal y los sonidos «crudos» a Japón a principios de los 90s.

Constantemente llamado el Mago Japonés, tocó por todo el mundo antes de consolidar su primer sello Torema, seguido de Sundance Records. Tanaka es muy creativo y a pesar de estar siempre de gira, sus lanzamientos son constantes y refrescantes.

Pier Bucci

Foto: Facebook @pierbucci
Foto: Facebook @pierbucci

Ciertamente es responsable de poner a Chile en el mapa de la electrónica. Su música de ambiente, inspirada en ritmos latinos, tiene una década causando impacto en el mundo underground. Mejor conocido por su trabajo de estudio con sellos como: Cocoon y Cadenza.

Su infecciosa Familia LP minimal con el Crosstown Rebels de Damian Lazarus, realmente hizo picar los oídos con su «Hay Consuela» logrando un rotundo éxito mundial. Se encuentra estrenando un nuevo disco y con un nuevo EP en camino completamente producido en un Moon Rogue de 1973, el deseo de experimentar y la emoción, parecen aún ser fuertes en este residente berlinés.

Thomas Melchior

Foto: Facebook @Thomas-Melchior-Melchior-Productions-Ltd-87353290656
Foto: Facebook @Thomas-Melchior-Melchior-Productions-Ltd-87353290656

En esta lista, probablemente Melchior sea el más interesante. Su viaje musical comenzó en 1982 y no ha parado de cambiar de forma y de evolucionar, desde entonces. A principios de la década de los 90s creó the Vulva/Yoni project junto a Tim Hutton; llamó  la atención de Aphex Twin y lanzó a través de su sello Rephlex su increíble LP From The Cockpit.

Ahora, además de manejar su propio sello, Aspect Music, Melchior hace estallar otros sellos con sus múltiples producciones. Thomas también estudió psicología astrológica, masaje y escultura, probando que su mente no tiene límites.

Baby Ford

Imagen via: residentadvisor.net
Imagen via: residentadvisor.net

Irremplazablemente instrumental durante el nacimiento del Acid House en el Reino Unido, Baby Ford ha producido, hecho colaboraciones y ayudado a manejar sellos disqueros durante años. Tiene múltiples tracks en la lista de los grandes clásicos, como: ‘Oochy Koochy’, ‘Beach Bump’ y su remix de ‘Children of the Revolution’ de T-Rex. La mayoría de su trabajo temprano estaba diseñado para moverse y bailar, sin embargo, ha producido con mucho éxito en otros estilos con sellos como Trelik e Ifach. Y si no lo reconoces por este nombre, quizás lo hagas por alguno de sus pseudónimos: Solcyc, El Mal or Cassino Classix.

Aún estás a tiempo de ver a Steve O’Sullivan, con Thomas Melchior & Baby Ford en Soul Capsule del Unleash. Así como a Nastia, Julian Perez y Bella Sarris en el Loft Studios el 27 de November. No te lo pierdas.

Comentarios

comentarios