La argentina que enamoró a los Djs con su arte

Cuando me preguntan sobre Argentina, además de la exquisita carne, buen fútbol y simpatía de sus habitantes, no puedo dejar de comentar la movida cultural que envuelve: desde sus museos, obras teatrales, hasta su arte alternativo como lo es murales en las calles de este país.



Guadalupe Morlio es una joven argentina de 23 años, de la provincia de Corrientes. Esta artista, que está pronta a recibirse de Profesora de Artes Visuales, enamoró a Hernan Cattaneo, Solomun y Hot Since 82 con unos murales que les dedicó en la pasada Creamfields Buenos Aires 2015.

Pinta desde que tiene 5 años de edad y nos cuenta que desde muy pequeña ensayaba cómo agarrar unguadalupe morlio creamfields pincel, artista nata ¿no?. Además de dedicar su juventud a su pasión artística, también la comparte con su otra pasión: la música electrónica. Viaja hasta cualquier provincia de Argentina con tal de ver a sus ídolos electrónicos. Por ejemplo, en Posadas Misiones pueden ver su huella como artista en un Hostel donde pintó a Guy J; y en esos golpes de felicidad que da la vida, Guadalupe nos cuenta que justo ahí se realizó el after de ese evento. Es decir, no solo hace lo imposible por ver a sus Djs favoritos, sino que también les hace un homenaje y agradecimiento al sellarlos en las paredes de su país.

Como la capital de esta tierra sureña no se podía quedar sin la mano creadora de Guadalupe, no perdió la oportunidad de estampar su firma cuando asistió a la Creamfields Buenos Aires 2015. Otra vez en la pared de un Hostel en San Telmo (Tercero del Sur), que muy amablemente ofrecieron sus instalaciones para este tipo de expresión.

¿Qué inspiró a Guadalupe? Simple, el motivo del viaje: sus Djs incomparables (Hernan, Solomun y Hot Since 82) por quienes profesa una gran admiración y los considera los número uno en sus respectivos géneros.

Lo que me pasó en estos días es un sueño hecho realidad

Fueron sus amigos los encargados de subir su arte en las distintas redes sociales, en especial en Instagram que fue donde tuvo más repercusión. Los tres Djs antes mencionados le dieron like a sus versiones artísticas. Pero no todo quedó allí, luego, Hernan y Solomun compartieron las imágenes en sus cuentas personales (Facebook e Instagram). Justo en ese momento entendió el valor y esfuerzo que ha depositado en seguirle el rastro a estos artistas, después de empezar a recibir miles de felicitaciones y seguimientos desde distintas partes del mundo.

guadalupe morlio creamfieldsguadalupe morlio creamfields

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que no hay arte en Argentina? Aquí les dejamos el trabajo de Guadalupe Morlio y sus redes de contacto:

https://www.facebook.com/artemorlio

https://www.instagram.com/guadalupe.morlio/

guadalupe morlio creamfields

guadalupe morlio creamfields

guadalupe morlio creamfields

guadalupe morlio creamfields

 guadalupe morlio creamfields

hernan cattaneo creamfields

carl cox creamfields

Comentarios

comentarios