La historia de nunca acabar entre Disney & Deadmau5

Los encuentros legales abundan en la industria y el mercadeo agresivo del mundo de la música electrónica, una de las peleas más famosas ha sido la de industrias Disney contra Joel Thomas Zimmerman. En la que el Dj, conocido como Deadmau5, quería usar y legalizar como marca en los Estados Unidos el casco con cabeza de ratón que lo ha caracterizado en la escena de los más importantes festivales, pero la empresa Disney demandó una investigación y una instrumentación legal para que Zimmerman desistiera de su idea. De forma desafortunada, en junio del 2015, la Oficina de Marcas de Estados Unidos decidió a favor de Disney.



Actualmente, Disney lanza su nuevo producto al mercado, llamado Mickeyphon, descrito en el comercial del producto como: «MickeyPhon es una escultura cinética interactiva audiovisual, inspirada en Mickey Mouse, creada por Disney.» realizado por el equipo PanGenerator, conformado por: Piotr Barszczewski, Krzysztof Cybulski, Krzysztof Goliński y Jakub Koźniewsk.

Aunque el comercial establece claramente que es una idea de Disney, se puede observar cómo la forma del objeto visual es una representación del casco que usaba Deadmau5; jugada comercial que busca ganar popularidad por la fama ya instituida por Thomas Zimmerman en sus épicos sets y que hábilmente Disney utiliza para lucrarse de una manera diferente.

Deadmau5 ha manifestado su descontento con comentarios agresivos en las redes sociales, como era de esperar, al ser interpelado por fans de su música en cuanto al tema:

Deamau5tw2

Pregunta de Brrr: qué mierda? @deadmau5 Qué coño es esa mierda?

Respuesta del Dj: es una pelota, con orejas, y algunos LEDS. QUÉ COÑO TE PARECE QUE ES? sigue adelante.

deamau5tw1

Pregunta Meg: Disney tiene su propia cabeza de ratón LED. MickeyPhon (VIDEO) a través de @TheEDMNetwork , @deadmau5 cuál es tu opinión?

Respuesta del Dj: mi opinión es, que no puedo creer lo que la gente estúpida de blogs estúpidos regurgitan para que otra gente estúpida repostee.

Comentarios

comentarios