David Bowie tiene su constelación

Los homenajes para David Bowie no se han hecho esperar tras su lamentable muerte el pasado 10 de enero. Astrónomos belgas se han reunido y por consenso decidieron darle el nombre  del cantante británico a una constelación cercana a Marte, este registro se realizó el mismo día de su muerte.



Los encargados aseguran que David Boguie tenía gustos por el universo y en sus canciones se podía notar esta afinidad. Su primer éxito fue Space Oddity y luego creó el personaje Ziggy Stardust, identificado como su alter ego, también triunfó con Starman y Life on Mars.

Philippe Mollet, representante del Observatorio MIRA, anunció en un comunicado:

No fue fácil determinar las estrellas apropiadas, el Estudio de Bruselas nos pidió dar con Bowie, un lugar único en la galaxia. Refiriéndose a sus diferentes álbumes, elegimos siete estrellas: la Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis. En las cercanías de Marte. La constelación es una copia del icónico rayo Bowie y se registró en el momento exacto de su muerte.

La creación de la constelación forma parte de un interesante proyecto llamado Stardust for Bowie, para honrar la vida y trayectoria del artista. Los fans pueden utilizar la aplicación de Google Sky, agregando dentro de la constelación una estrella personalizada que llevará el nombre de tu canción favorita de Bowie, seguida de una pequeña dedicatoria.

Imagen vía slashgear
Imagen vía slashgear

Comentarios

comentarios