Este es el legado de Frankie Knuckles

Proclamado por mucho como el padre de House, Frankie Knuckles, fue un Dj y Productor musical estadounidense propio de la ciudad de Nueva York, que el pasado 18 de enero hubiera cumplido 61 años y sus amigos están seguros, que de seguir vivo hubiera disfrutado pasar su fiesta de cumpleaños creando temas en su cabina de producción.



En lugar de eso, famosos Djs como: David Morales, Derrick Carter y Little Louie Vega, realizaron un evento  en conmemoración del cumpleaños de Knuckles, las  ganancias obtenidas por el evento es la mejor manera de beneficiar a la fundación que lleva su nombre, creada después de su muerte en el 2014.

Sus primeras presentaciones famosas fueron en un antiguo almacén convertido luego en local nocturno, llamado el Warehouse, abierto en 1977 y ubicado en Chicago. Knuckles,  pinchaba de forma regular en Warehouse, con una residencia  que  duró hasta 1982. De ahí salieron muchos pensamientos en favor de los olvidados, pues se convirtió en un refugio cultural para la ciudad, conocida por ser centro de desigualdad de latinos gay, pero en especial de la población afrodescendiente que vivían en el lado sur de la ciudad y que se convirtieron en urbanidades empobrecidas, de hecho, hoy en día aún es un lugar difícil.

Se dice que donde realmente comenzó el movimiento para la igualdad fue en el almacén. Frankie se destacó por tener un estilo propio, y cada semana los asistentes podían disfrutar sin ningún estigma entre las pistas de baile. Dunson, quien fue en su momento Gerente del Warehouse, asegura que: “No había otro sonido como ese, podías sentirlo en sus huesos. Era algo muy nuevo para la gente”.  Frankie Knuckles, también es reconocido y considerado como el primer Dj superestrella del mundo, llegando a ser de talla internacional. Se codeó con celebridades como Oprah y Tina Turner. A pesar de siempre estar rodeado por multitudes que gritaban su nombre, nunca dejó de ser humilde.

Son muchas las tendencias que salieron de Knuckles en el tiempo que estuvo en el Warehouse, se convirtió en leyenda, y de él salieron influencias revolucionarias tanto en la música como en los pensamientos que formaban parte de la cultura del “Almacén”. Las tendencias de hoy que saturan las radios, tiene que ver con todos esos años, son versiones que salían de los altavoces de esos lugares casi clandestinos y Según Dunson: “Todas estas  personas que recientemente han llegado con esos nuevos apodos, seguro no tienen ni idea de dónde surgió el género House

El legado continúa aún después de su muerte, con la fundación Frankie Knuckles, que apoya los temas sensibles para él, como: SIDA, la música en las escuelas, la comunidad LGBQT. Asimismo, rememora lo que fue en sus inicios Knuckles y su residencia en el Warehouse.

Aquí les dejamos algunos Mixes de Frankie Knuckles

Comentarios

comentarios