Lee Krysinski, la consentida de Richie Hawtin

La Dj norteamericana, Lee, desde los primeros pasos de su carrera se ha adentrado a los ritmos profundos de la música electrónica. A muy temprana edad se vio influencia por el Dj y productor británico Aphex Twin, maestro en las mezclas del IDM y el Ambient Techno. Géneros que han ilustrado la profesión de Lee: “Pienso que siempre he gravitado de manera natural hacia la música electrónica, a pesar de que en ese entonces no era consciente de ello”. A los 17 años tuvo la oportunidad de conocer clubes, y la profundidad del estilo de vida de la música electrónica, ante esto comenta:



No tenía idea que había una cultura tan profunda y apasionada manejando esta música que yo amaba tanto… Pasaba tanto tiempo como podía en estos sitios porque sentía que finalmente había descifrado el lugar que más me hacía sentir como en casa

Lee, por su esfuerzo y dedicación se ha ganado el respeto de los fanáticos de la música electrónica. Ha inaugurado el primer festival en Palm Beach: SplashHouse, y colaboró con el primer gran festival de música dance de San Diego, el CRSSD. Está bajo la tutela de Richie Hawtin y el equipo de ENTER, uno de los grupos más prominentes en la música underground hasta ahora.

Hawtin le dio la oportunidad de ser parte de la alineación de la fiesta BPM 2016, junto a Hito, el Dj Japonés encargado de los ritmos minimalistas, y Matador para respaldar los conceptos de ENTER en esta escena anual.

lee2

Además, Lee supera uno de los mayores retos de su vida musical, al ser la anfitriona de la primera edición del programa EssentialMix Live de BBC Radio 1 que ha tenido como estrella principal ha Richie Hawtin y fue celebrado el 22 de enero en los Ángeles del presente año. Lee ha comentado sobre Hawtin: “Cualquier persona que conoce a Rich sabe cuánto de sí mismo entrega en cada uno de sus proyectos…” y afirma “Es una de las personas más ocupadas que he conocido. Aun en medio del caos, nunca compromete su visión y continúa haciendo lo que él considera ser muy únicamente “el”»

Comentarios

comentarios