Pacha Buenos Aires de vuelta

Luego de casi un año de ausencia en la movida nocturna de Buenos Aires, Pacha vuelve a abrir sus puertas en febrero del presente año, con la presentación de Tania Vulcano, Dj uruguaya que ha sido residente en Ibiza por su gran agilidad en los platos y su particular manera de mezclar el Deep House con Tech House y cambios progresivos de Funky.



No obstante, el Night Club Pacha sigue en las disputas legales sobre la renovación de la concesiones del uso y explotación de los espacios de la localidad de Costanera del Norte. En este contexto, los dueños españoles de la marca corporativa Pacha, desean invertir en la realización de hoteles y restaurantes en Argentina, según rumores, para aliviar los roces con el gobierno por el uso indebido de espacios verdes. Con este proyecto de lifestyle, que se propone el conglomerado español, buscarán liberar 500 hectáreas para la creación de un parque que compense la seguridad social del lugar, con esto, los dueños estarán bajo la legalidad que establece la ley Argentina. Noticias que demuestran la buena ventura del Night Club Pacha que regresa a Argentina con paso firme en el 2016.

https://www.facebook.com/pachabuenosaires/photos/a.380619845289629.98079.380612215290392/1109433902408216/?type=3&theater
Vía Facebook Oficial

¿Qué pasó con Pacha?

El Night Club Pacha es un Grupo Español fundado por el emblemático empresario Ricardo Urgell. Pacha es una marca reconocida en el mundo por su atractivo logo corporativo de dos cerezas, y los grandes aportes que ha realizado este espacio recreativo a la música electrónica mundial.

Desde 1973 se ha especializado en propagar en el reino ibérico los géneros de House y Techno. Esta posibilidad ha permitido al Grupo español ganar fama y respeto en la industria musical, realizando contratos con renombrados Djs. Fiestas que han tenido importantes aforos de más de 3.500 personas, que en su recurrencia a Ibiza han fortalecido el musculo capital de la empresa, lo que ha posibilitado su expansión por gran parte del mundo.

La marca Pacha llega a Argentina en 1985 de la mano del marchante de arte, Ángel Torres, quien gracias a las patentes cedidas por Ricardo Urgell busca hacer una franquicia en Buenos Aires. Un proyecto que se ubicaría en Costanera del norte cerca del Rio de la Plata, un local con una capacidad de 2.000 personas, que ofertaba estar al tanto en estilos y géneros de las tendencias actuales de Ibiza. Durante décadas fue la discoteca preferida de la alta sociedad Argentina, modelos, actores, artistas, empresarios, todos tenían que ver con el lugar, que contrataba para sus fiestas Djs de peso como: Fatboyslim, Sebastian Gamboa, Satoshi Tomie, y el argentino Hernán Cattáneo, Quien ha creado la representativa fiesta CludBland, un éxito total que bajo un sistema de alta tecnología y seguridad ofrecían a los usuarios un show de confort inolvidable.

Sin embargo, desde mediados de los 90, la empresa comenzó a tener grandes altibajos por los riesgos que establece la vida nocturna a la seguridad social de los espacios de Costanera. Para ese tiempo, la discoteca cambia de dueños, según rumores, los nuevos dueños empiezan a tener roces con las políticas de estado de la época, lo que ha ocasionado cierres intermitentes del local.

Comentarios

comentarios