Youtube compra la empresa BandPage

Youtube, el portal más famoso para compartir videos en el mundo, liderado por el conglomerado norteamericano Alphabet Inc, compró por 8 millones de dólares la empresa BandPage, uno de los perfiles centrales que aproximadamente, más de 500.000 mil artistas, usan para ponerse en contacto y vender mercancía a millones de usuarios a través de lo que se ha considerado el mayor servicio musical del mundo. Gracias a esto, ha obtenido grandes dividendos con contratos exclusivos que involucran a Spotify, Shazam, Vevo, IheartRadio, Twitter, Stunhub, Google, entre otros.



Con esta jugada, Youtube amplía sus horizontes en la monetización de sus servicios de publicidad, al fortalecer la plataforma con el acceso de los usuarios a redes sociales como SoundCloud y tiendas de venta de tickets como Live Nation desde la comodidad del canal del artista en el portal. Con ello, Youtube ahora integra a más de 500.000 usuarios a sus filas, estableciendo un mayor posicionamiento en los rubros de la industria musical. Según BandPage en su blog oficial:

Hoy damos un gran paso adelante en nuestra misión para crear un futuro mejor para los músicos de todo el mundo. Estamos muy contentos de anunciar que Bandpage se une a YouTube, un hecho que acelera drásticamente nuestro objetivo común de ayudar a prosperar a músicos de todo el mundo.

Comentarios

comentarios