Consejos prácticos para destacarse como Dj

El mundo de la música electrónica se ha visto vertiginosamente asediado por multitud de personas que desean ser los próximos dueños y señores del monopolio electrónico, sin embargo, muchos han fallado en sus pretensiones, porque hay un crítico realmente implacable que sobrepasa todo argumento escrito y es la musa de la música. Aunque hay excelentes tutoriales en portales web, textos e investigaciones sobre el tema, no es fácil persuadir a ese crítico que asedia en cada pulsación por segundo de toda composición músical.



Así que te ofrecemos varios consejos para lidiar y seducir a la musa, teniendo como paga la fama y el respeto en la música electrónica.

Dialoga con el alma

Todo tipo de arte nace de la manifestación del espíritu; una relación que se expresa entre mente y cuerpo, que en su fin último logra inspirar a personas a través de un medio. Esa es la clave en el contenido de las composiciones underground: que puedas expresarte en los deck con sonidos individuales como lo han hecho durante años: Carl Cox, Nina Kraviz, Andrew Weatherall, Ewan Pearson, Richie Hawtin, entre otros.

Conoce tu medio

Todo artista tiene una manera de articular sus ideas y eso es directamente proporcional al dominio del medio. Si deseas destacar, domina todo lo referente a los dispositivos de sonido, tanto su hardware como software, conoce la historia y los tecnicismo del género en el que deseas emplearte, haz estudios de la ingeniería de sonido, para un dominio impecable de las mezclas.

Evita que se vean las costuras en la composición

El arte del Dj se fundamenta primordialmente en mantener al público en movimiento, para eso, minimiza lo posible el cambio de transición de una canción a otra, la manera más adecuada de hacerlo es con canciones que sigan la misma línea armónica. También, dale sentido, articula la composición como la narrativa de un libro, introduce el tema, argumenta, desarrolla, puntualiza el clímax y ten un grandioso desenlace.

La imagen también importa

Así como inviertes tiempo en un currículum para mostrar lo mejor de ti, asimismo debes tratar la profesión de Dj, porque deseas ser una figura pública y la imagen debe mantener un discurso de concordancia en relación al concepto que ofertas, por ello, asesórate con gente del ámbito fotográfico y de la moda. Tampoco seas arrogante mandando tu biografía a los medios, pues cae de mal gusto, mejor manda tu más espléndido trabajo en vivo y cuando algún medio valore tu trabajo invitándote a sus espacios, dale las gracias colaborando con una entrevista o un set en vivo.

La mayor riqueza de un ser es su humildad. Si aplicas estos consejos paulatinamente, con tiempo y dedicación a tu labor, la musa te sonreirá y en un abrir y cerrar de ojos estarás codeándote con los Djs más grandes que ha visto nacer la música electrónica.

Comentarios

comentarios