Una ONG aspira reunir 400.000 US$ para comprar un kilo MDMA para pruebas

La Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS), creada por Rick Doblin, Ph.D en Políticas Públicas, buscó durante años desarrollar contextos legales para los usos beneficiosos de la psicodelia y la marihuana, desde la venta de medicamentos con recetas hasta el uso para personas sanas en pro del crecimiento personal. Esta experiencia llevó a Rick a convertirse en un terapeuta psicodélico con licencia legal.

Doblin y su equipo buscan reunir 400.000 dólares a través de donativos para comprar un kilo de MDMA puro y con ello completar la tercera fase de su ensayo clínico. Ya la fundación (MAPS) cuenta con los permisos necesarios de la FDA y la DEA y la cantidad del psicoactivo fue solicitada a la empresa farmacéutica del Reino Unido Shasun que cuenta con la misma permisología.

Las donaciones de este proyecto se están llevando en la campaña online Global Psychedelic Dinners, que hasta la fecha lleva recaudado 8.413$, número que en próximos días puede cambiar por el gran éxito que tuvo la fundación en anteriores campañas, como Legalizing Psychedelic Therapy, que en aproximadamente dos meses recaudo 130.888 $.

Con estos grandes esfuerzos la fundación busca redimir al MDMA de la forma criminalizada como se trata en algunos países, con el fin de insertar, paulatinamente, en el futuro sus beneficios en la sociedad. Si quieres ser uno de los donante de esta causa pulsa aquí.

Comentarios

comentarios