5 cosas que desconocías de la virginidad y no te atrevías a preguntar

La sociedad humana es toda un institución de tabúes gracias al poco conocimiento, a la falsa moral o a rituales o dogmas antiguos de cualquier religión. En este contexto, el estudio de la sexualidad como ciencia es muy joven aún, por ende, todavía existen falsas creencias sobre la virginidad, que de generación en generación afectaron la sociedad juvenil, creando algunos traumas en la edad adulta al interactuar en una reunión social como un bar, una fiesta o un club.



Por ello, gracias a un excelente artículo del portal Cellegrini, te brindamos un espacio para que puedas explorar y sentirte más cómod@ con un tema tan natural como lo es la sexualidad, al ofrecerte información interesante que no sabías o no te atrevías a preguntar sobre la virginidad.

1-El himen no es la panacea de la virginidad

virg3

Rasgar el Himen de una mujer, o el sangrado, no demuestra haber eliminado su virginidad, es un simple mito arcaico de las épocas medievales, ya que se puede romper con cualquier actividad física y más en la adolescencia por la gran actividad corporal que demanda el cuerpo. Así que chicos y chicas no se estresen por la ruptura de esa simple membrana delgada.

2- Disfruta del momento, no de la competencia del sangrado

virg5

Si tuviste un espléndido encuentro sexual y no hubo sangrado, no significa que sigue siendo virgen y fracasaste en el asunto, solo que se dio una condición perfecta para la lubricación.

3- Perder la virginidad no son esteroides

virg10

Si piensas que la virginidad te permitirá tomar un atajo en tu desarrollo estás en un grave error, pues este evento no afecta tus características físicas.

4- Sí hay vírgenes todavía a los 30

virg8

Actualmente, la cantidad mundial de hombres que preservan su virginidad pasado el período de la adolescencia es mayor que en los años 50. Un ejemplo es Japón, donde todavía hay hombres vírgenes en edades comprendidas entre 30 y 35 años.

5- Habla con tus padres, personas especializadas o de confianza sobre el tema

virg9

En los tiempos actuales aproximadamente sólo el 14% de la población juvenil del mundo se atreve hablar del tema y entre sus conversaciones arrojaron que la pérdida de la virginidad a nivel mundial es a los 17 años de edad.

6- Olvídate de las falsas creencias

virgq

La virginidad no es un dogma, sin embargo, gracias a las falsas creencias como las de Africa, donde se piensa que al acostarse con una chica virgen se disminuiría el Sida en la región, pero, lamentablemente, hizo que la enfermedad se expandiera dramáticamente por toda la región. Otra falsa creencia es que tu amigo alardee que se acostó con diez chicas, pues según la ciencia es poco probable, así que síguele el juego, no te estreses por la competencia y olvídate de los mitos de la virginidad. Disfruta el momento que es lo que realmente importa.

Comentarios

comentarios