La responsabilidad del Dj en la educación sobre las drogas

Debido a las desafortunadas muertes, atribuidas al consumo de drogas en festivales, el Estado comenzó a dirigir políticas estrictas contra las sustancias que están afectando las escenas en vivo de la música electrónica, lo que nos hace preguntarnos cuáles deberían ser las responsabilidades de los Djs en cuanto al tema en cuestión.



Es importante aclarar que las drogas siempre siguieron de cerca a la cultura electrónica; gracias a ellas, algunos Djs llegaron a comunicaciones íntimas con su ser, para expresarla en sus magníficas escenas. El Trance va de la mano de las drogas psicoactivas y los ritmos mas hardcore van con su dosis selectas de cocaína. Por ello es imposible caer en la falsa moral de establecer políticas estrictas antidrogas o decir a los fans que no usen drogas, cuando varias drogas están en proceso de legalización, sin embargo, si se puede alentar a la búsqueda de decisiones inteligentes.

Que se establezcan parámetros sobre el uso adecuado de las drogas, para que los fanas tengan en cuenta que el mal uso de las sustancias afecta la escena; cada muerte de una persona es un golpe irremediable para la cultura y los grandes festivales que tanto amamos. También los organizadores, que están conscientes del uso de fármacos en el negocio, deberían esmerarse en sus festivales con una atención médica impecable.

Por otra parte, los Djs deberían comprometerse más con sus fans, al estar en conocmiento en qué lugar se van a presentar, las medidas de seguridad, los aforos y el fácil acceso a algo tan básico como las estaciones gratis de hidratación del lugar. También dar crédito a los Djs que se mantienen dando ejemplos positivos, al compartir sus contenidos reales y hechos que pueden influir dramáticamente en la decisión inteligente sobre las drogas que puedan tomar los fans.

Comentarios

comentarios