Vinilo HD, ¿realidad o ficción?

Desde hace algunos años nos hemos convertido en adictos a las nuevas tecnologías. Tenemos televisores de alta definición y DVD y Blu-ray con imágenes de muy buena calidad; para principios del 2015 se estimaron alrededor de 9 millones de ventas, solo en Estados Unidos. Pensamos, que todo seguiría su curso y simplemente aparatos que creíamos un poco fuera de onda serían parte del olvido, pero nada más lejos de la realidad, pues nos enteramos que la empresa austríaca, Rebeat Digital, presentó su patente para realizar en los próximos años una nueva tecnología en impresión de vinilos.



Ello significa que, en pocos años, si la empresa sigue adelante con el proyecto, los amantes del vinilo podrían experimentar un 30% de aumento en su capacidad y 30% mayor volumen. El ¨Vinilo HD¨ se produciría con tecnologías de mapeo, per también la inscripción de láser topográfico, basado en 3D, se espera que lo haga más rápido con una disminución del 60% en comparación a los procesos técnicos actuales. Además, su precio puede llegar a disminuir hasta un 50% haciéndolo realmente atractivo, pudiendo transformar significativamente la industria musical.

La CEO de Rebeat, Guenter Loibl, explicó algunos avances : «Ajustamos la distancia de las ranuras, corregimos los errores radiales/tangenciales y optimizamos las frecuencias. Se podría decir que es el «maestro» de los datos topográficos, un enfoque totalmente diferente». Pero lo mejor de esta noticia es que el vinilo será compatible con los actuales reproductores del mercado. Sin duda, un dolor de cabeza menos y un ahorro a nuestros bolsillos.

Comentarios

comentarios