Instagram cambia radicalmente su forma de presentar contenidos

La semana pasada fue bastante movida para una de las redes sociales más importantes del planeta como lo es Instagram, pues los creadores de esta red anunciaron, a través de Facebook, sobre una nueva forma de ver los contenidos que te gustan.



Lo nuevo que se trae la interfaz de Instagram es un sistema de análisis de tus gustos a través de las cookies o el rastro que vas dejando al navegar, por lo que, en vez de ver lo que publican las diferentes cuentas en orden cronológico (como venía siendo desde sus inicios), ahora un algoritmo se acreditará el derecho de posicionar los posts según “lo que más te gusta” en base a la lectura de los datos de tu navegación. Aunque suena un poco freak es básicamente lo que hace Facebook desde hace un par de años.

La red social aseguró en su blog que el cambio se realizará de forma progresiva y también manifestó que se tomarán en cuenta las opiniones de los users en cuanto a la experiencia de navegación. No está demás comentarles que, desde que el anuncio fue hecho, hubo un oleaje casi automático de comentarios negativos, a los que se le sumó un repost masivo del logotipo de Instagram declarándosele muerto. #RIPINSTAGRAM o #SAVEINSTAGRAM, fue posicionado por alrededor de 8mil usuarios dentro de la misma red social para asiduos a la fotografía, quienes además invitan a dejar tu firma en la web Change.org en pro de que el cambio no se realice. Ya van más de 180 mil firmas y se necesitan 200 mil para introducir la petición.

¿Tú que opinas de esto? ¿Te sumas a los que están a favor o en contra?

Comentarios

comentarios