Atención amantes del Techno: ahora hay un color más oscuro que el negro

¿Así o más negro? Surrey NanoSystems es una empresa británica de ingeniería nanobótica que en estos últimos años se ha enfocado en el desarrollo de este nuevo color, una especie de súper negro que, según BBC, podría convertirse en el nuevo favorito de Batman. Lleva por nombre Vantablack y, para “aclarar” un poco, sus fines productivos vienen ligados principalmente a investigaciones espaciales y tecnología militar, aunque es posible encontrar una que otra obra de arte de lujo con aplicaciones en este material.



Imagen via Surrey Nano Systems http://www.surreynanosystems.com/images/tempGallery/full/full-12.jpg

Vantablack, en sí, es un recubrimiento hecho de nanotubos de carbono puro con una densidad 10000 veces más delgado que una hebra de cabello humana, cuya característica especial es absorber alrededor de un 99,96% de la radiación o rebote de luz; cosa que al parecer le hace perfecto para, por ejemplo, ser utilizado por la NASA con el fin de cubrir las partes internas de las cámaras espaciales y telescopios que son súper sensibles a la luz, logrando obtener mejores capturas fotográficas del espacio exterior y más. Cabe acotar que en diciembre del 2015 fue lanzado el primer satélite con complementos recubiertos por este material.

Es probable que nuestros lectores asiduos a la moda estén pensando en sus nuevas posibilidades de outfit dark para salir de fiesta, pero la verdad es que esta nueva tonalidad aún no ha llegado al formato textil. Aunque esperamos pronto sea parte de nuestro DanceFloor. Conoce un poco más a través de este VIDEO.

Comentarios

comentarios