Empiezan campaña de fondos para el drum machine del futuro

El crowdfunding es una iniciativa naciente de los primeros proyectos de Open Source, donde los desarrolladores exponían sus trabajos de forma independiente y sin fines lucrativos, aunque muchos de estos al tener éxito, empezaron a pedir donaciones para así poder realizar mejoras al proyecto o encausarlo hacia el siguiente nivel.



La sorpresa es que, de unos años para acá, esta movida ha resultado bastante efectiva. Son muchas las personas que se involucran y patrocinan las ideas de quienes ahora son entes creativos en las redes sociales y la vida real.

Hoy por hoy existen infinidad de páginas webs dedicadas al crowdfunding y, así mismo, los tópicos que manejan son incontables; desde proyectos creativos, hasta empresariales, por ejemplo, este es el caso de un proyecto creativo introducido por un japonés productor de música electrónica llamado, Yotaro Shuto (DUB-Russell), quien en sus últimos 6 años ha trabajado en el desarrollo de una nueva máquina creadora de Beats musicales.

El “2020 Beat-Machine” es el nombre de este sueño que, para simplificarlo más, cuenta con una interfaz tipo Sci-Fi donde en una sola pantalla tendrías acceso a todas las funciones y combinaciones posibles a la hora de trabajar un Beat.

Uno de los plus del software que nos ofrece el japonés, es la facilidad de poder instalarlo en casi cualquier computador que cuente con un buen procesador. Por ejemplo, correría sin problema en un MacBook Pro con procesador Core i5 y sus necesidades de memoria RAM no son tan demandantes (basta con 2 Gb de RAM).

El hecho importante acá es que este increíble proyecto sigue buscando fondos para su financiamiento y que al parecer estará ready para el próximo otoño. Así que si quieres obtener mas información y hacer un aporte, pásate por el portal oficial que promueve esta iniciativa, pinchando AQUÍ.

Comentarios

comentarios