Software pirata vs. Software pago

Debemos tener en cuenta que Internet es un océano profundo de información y que en este mar te puedes conseguir todo: desde predadores, piratas informáticos, gente que cree en la libre información y gente que no. Todo ello se consigue en la fauna del ciberespacio.



En este contexto, los softwares piratas desbordan las plataformas digitales. Bendición para muchos y maldición para otros. Una de sus ventajas es que gracias a la gran cantidad de personas que se ofrecen a la libre información, muchas empresas privadas entregan descuentos de sus productos.

Por otra parte, los softwares piratas te permiten explorar varias opciones antes de comprar un software original. También ofrecen la posibilidad de crear nueva camada de artistas en países de bajos recursos.

A esto se suma que es el primer paso para enfrentarse a la realidad del mundo digital, sin embargo, la búsqueda de un software pirata puede traer graves problemas, si se busca en lugares que no son de confianza. De hecho, es necesario saber nociones básicas sobre el pirateo, para usar software pirata y no caer presa de la ingeniería social o de personas mal intencionadas.

Ahora bien, si te dedicas realmente al 100% a la creación de música electrónica y dejaste de ser un aficionado a los sonidos, debes tener en cuenta que usar software pirata no es la opción:

  • Primero: estás dañando la industria musical.
  • Segundo: colocas en riesgos tus dispositivos físicos de sonidos.
  • Tercero: no contarás con el servicio especializado y las mejores actualizaciones de los software de audio que tienen los software pagos.

Esta razones te llevarían al declive en tu futura carrera como Dj.

Comentarios

comentarios