5 razones de porqué la gente ama a Ricardo Villalobos

El Dj y productor chileno, Ricardo Villalobos, no tuvo una vida fácil, pues en 1973, a temprana edad, huye con su familia de Chile debido al contexto represivo en el que se encontraba el país.



La familia se residencia en Alemania y así comienza la vida de este joven extranjero en el país teutón. En 1980 realiza sus primeros acercamientos al género electrónico, inspirado en la banda culto Depeche Mode.

Luego de sus grandes esfuerzos en la movida underground, sumados a su derroche de carisma y música de calidad, en 1998 se transforma en un Dj profesional.

Desde ese momento se gana la aceptación vertiginosa de los fans, con su indiscutible juego de ritmos de Techno House y Minimal Techno en las pistas de baile.

El afamado portal de música electrónica, Resident Advisor, lo eligió durantes tres años (2007, 2008 y 2010) como el mejor Dj del mundo. En la actualidad es dueño del sello discográfico Placid Flavour. Hoy te ofrecemos 5 razones de porqué es tan amado en la comunidad electrónica:

1- Es un maestro de las fiestas, con claras responsabilidades familiares y paternas.

2- Es humilde, siempre tiene tiempo para tener experiencias cercanas con sus fans, un abrazo y un estrechar de manos nunca está demás en el set.

Cortesía: Ricardo Villalobos Facebook Official

3- Es una leyenda, siempre tomó con una sonrisa y entrega total los altibajos del negocio. A mayor reto mejor calidad en sus composiciones.

4- Es un personaje ético, no usa su posición para condenar la música realizada por otros artistas, como el EDM.

5- Es realmente inteligente, dio una visión temprana de la ingeniería social en el uso comercial, antes que las investigaciones de Snowden rodaran en la red.

Comentarios

comentarios