Laurent Garnier dice que el underground ha muerto

El Dj y productor francés, Laurent Garnier, caracterizado por la amplia exploración de los géneros electrónicos Nu Jazz, Trance, Deep house y Detroit Techno, se unió al acalorado debate de las fórmulas comerciales definidas como EDM vs. la música de calidad conocida como Underground.



En otras entregas, se observo como Seth Troxler, Sven Vath, Carl Cox, Richie Hawtin entre otros, se enfrentaron de una manera muy creativa a este debate. Ahora, gracias a los amigos de Vicious Magazine y a una reciente entrevista realizada por Sergio Andrés al Dj francés en Berlín, para el portal Clubbingspain, se conoce su visión crítica y tal vez fatalista de este complicado debate, al decir:

Una música que atrae a millones de personas no tiene nada de underground. La música sí, puede ser, pero todo el movimiento que hay a su alrededor hace tiempo que ya no lo es. Si lo que quisiéramos es mantener el concepto underground, pincharíamos en clubes muy pequeños y no dejaríamos entrar a casi nadie.

Palabras sinceras que demandan una profunda reflexión sobre las transformaciones que sufrió el concepto under durante todos estos años y qué cosas debería depurar o rescatar para mantener su identidad en el vertiginoso ascenso que tuvo en la orbe comercial.

Comentarios

comentarios