7 Festivales que no te puedes perder en el 2016

Si lo tuyo es aventurarte y tomar riesgos, será mejor que revises esta lista de festivales que prometen ser un paraíso este 2016. Con la temporada a la vuelta de la esquina y con tanta variedad de opciones, estos eventos que les dejamos a continuación, buscan sorprender al público con algo más que un fantástico line up.



Los escenarios van desde los soleados atardeceres croatas y los resorts en las montañas de las principales estaciones de esquí, hasta diferentes espectáculos para todos los bolsillos de Europa del Este. El punch principal de estos grandes eventos será: fusionar la mejor música con la cultura.

Electric Elephant

Vía Twitter oficial Festival Electric Elephant
Vía Twitter oficial Festival

El Electric Elephant comenzará desde el 7 de julio hasta el 11 del mismo mes, teniendo como escenario un anfiteatro natural con colinas que conducen a una bahía privada, lo que prevé que más de uno terminará allí. Durante cinco días, el pintoresco jardín Tisno de Croacia, albergará a varios de los principales nombres de la escena House, Disco y Electrónica, repartidos en tres escenarios. El evento contará con: fiestas diarias en barco y el emblemático club al aire libre, Barbarella. Algunas de las confirmaciones hasta la fecha incluyen nombres como: Âme, Andrew Weatherall, Bíceps, Boo Williams, Greg Wilson, Kerri Chandler, Laura Jones, Jacques Renault, Psychemagik, Steffi y Todd Terry.

Exit Festival

Vía Evento Oficial
Vía Evento Oficial

EXIT te dará la bienvenida con una serie de escenarios conectados por calles empedradas, murallas y túneles para que disfrutes de un cóctel de géneros musicales, desde el 7 hasta el 10 de julio en Novi Sad, Serbia. Estos cuatros días contarán con las actuaciones de nombres de la talla de Wiz Khalifa, la estrella del pop Ellie Goulding, la banda de indie rock Bastille, los titanes del Techno Dave Clarke y Marco Carola, el drum & bass del dúo Sigma, así como algunos de los nombres más importantes y reputados de la escena electrónica como Dimitri Vegas & Like Mike, Solomun, Nicky Romero & James Zabiela.

Positivus

Vía Evento Oficial
Vía Evento Oficial

Este espectáculo se realizará en la ciudad costera de Salacgriva en Letonia, desde el 15 al 17 de julio. Desde ya, Positivus calienta motores para celebrar lo que será su 10º aniversario este 2016. Tendrá a representantes del talento emergente underground y a figuras del pop como: Ellie Goulding, Iggy Pop, M83, Grimes, Hot Chip, Air, Years & Years, Wolf Alice, Seinabo Sey, Richard Hawley, John Newman, C Duncan, Mercury Rev y San Fermin.

Off Festival

Vía Evento Oficial
Vía Evento Oficial

Tras la calurosa acogida y el éxito de su 10º aniversario en 2015, OFF Festival vuelve con otro line up audaz y ecléctico, que estremecerá a todos desde el 5 al 7 de agosto, en la ciudad de Three Lake Valley, Katowice, Polonia. Se escuchará desde el vital hip hop de Flatbush Zombies y las leyendas del grindcore Napalm Death, hasta el alabado productor Machinedrum y el punk de los de Filadelfia, Beach Slang. Entre el resto de confirmados se encuentran Anohni, The Kills, Mudhoney, GZA, Lush, GusGus, Thundercat, Jaga Jazzist, SBB, Sleaford Mods, Lightning Bolt, Willis Earl Beal, Kaliber 44, DJ Koze, Show Me the Body, Fidlar.

Mysteryland

Vía Evento Oficial
Vía Evento Oficial

A poca distancia de la ciudad de Ámsterdam (no te vayas para allá) este festival promete la mejor música electrónica con un gran show artístico y cultural, desde el 27 al 28 de agosto, en Haarlemmermeer, Holanda. Contando con más de 346 actuaciones que varían entre el house, techno, disco, ritmos africanos, solo vinilo, hardstyle o hip hop. El programa cultural incluye desde: lifestyle con teatro, cine, arte en directo, instalaciones interactivas, artistas callejeros y raves secretas en los bosques.}

Oasis

Vía Evento Oficial
Vía Evento Oficial

Teniendo lugar en el hotel de lujo The Source, entre el 16 y 18 de septiembre, Oasis hará vibrar la ciudad de Marruecos en Marrakech, al ritmo de las últimas tendencias del house, techno, disco y electrónica. La auténtica comida local parece ser uno de los grandes atractivos junto con los DJs invitados. Entre las actuaciones previstas para la edición de 2016 destacan: Dixon, Derrick May, Tale Of Us, The Black Madonna, Bicep o Hunee.

Amsterdam Dance Event

Vía Evento Oficial
Vía Evento Oficial

La vida nocturna y escena club de Amsterdam son viejos conocidos en el mundo del clubbing. Y es que durante 5 días al año, la ciudad se convierte en el epicentro de la música para los fans de la movida electrónica. El respetado festival se llevará a cabo desde 19 hasta el 23 de octubre, alberga más de 2.200 artistas internacionales actuando en más de 100 escenarios esparcidos por toda la ciudad incluyendo: Melkweg, Closure, Gashouder, the NDSM Docklands y De School.

Comentarios

comentarios