Deadmau5 te enseña a producir en este práctico video

De adolescente, Joel Zimmerman vivía horas frente a una computadora, sumergido en foros de informática y de producción. Hoy todo esto le ha servido para enseñarnos a todos a producir música sin complicaciones.



El ingenio y vanguardismo de Deadmau5 lo ha llevado a crear su propio sonido, además, su pasión por la informática y las nuevas tecnologías, le sirven de apoyo; él es de esos productores que no se cansa de trabajar hasta encontrar lo que busca, lo que lo logró definir y diferenciar fue su legendario track, «Faxing Berlin».

En colaboración con Splice, Zimmerman, junto a Steve Duda, acaba de compartir una biblioteca enorme de MIDIs, samples y bibliotecas listas para usarse con tu DAW favorito, y una serie de «escenas» especialmente creadas para Ableton Live.

La buena noticias es que son libres de copyright. Te permite crear todos los tracks que quieras con ellos y publicarlos. Lo malo es que debes suscribirte a Splice y no es un servicio precisamente económico si la producción es solo un hobbie para ti, pero no te pongas mal, también existen Apps accesibles para producir. No obstante, si te dedicas profesionalmente a la producción, es un servicio sumamente barato donde podrás encontrar más librerías similares de artistas como Tiësto, entre muchos otros grandes de la música electrónica.

Sumado a esto, Deadmau5 ha comenzado a publicar una serie de tutoriales con Duda, en colaboración con Razer Music, donde sorprendió a todos mostrando detalle a detalle las instalaciones de su nuevo estudio casero, el cual llevaba meses construyendo en una recámara de su casa.

Si soñabas con convertirte en productor, tu hora de suerte ha llegado. Ya puedes dar tus primeros pasos con el sonido de Deadmau5, descargando su inmensa librería de sonidos desde el sitio de Splice.

https://www.youtube.com/watch?v=qS_4lT9ckxI

Comentarios

comentarios