Watergate, las puertas de la electrónica en Berlin

Watergate es uno de los locales más importantes de la movida under del Techno Alemán, que a veces suele ser apocado por todo el misticismo que gira alrededor de la discoteca Berghain. Por ello, Watergate se mantiene al margen de los Techno turistas, siendo uno de los secretos mejor guardados del género electrónico germánico.



Con aproximadamente 14 años en las calles, el club se forjó un nombre a través de los vertiginosos cambios y exploraciones en sus ritmos; entre ellos se destacan: el Hip Hop, el Drum and Bass, Hip Tech y el Reggae. Géneros que permitieron encontrar a Watergate su identidad y profunda dedicación a la cultura Dance.

Cortesía: Watergate Club Facebook Official
Cortesía: Watergate Club Facebook Official

Para el 2008, el club era un templo concurrido del Techno y el House, privilegios que le dieron la oportunidad de dar el segundo pasó en la industria musical, con la creación de su propio sello discográfico, titulado Watergate Records, sello enfocado en la propagación de una exclusiva selección de mezclas, lanzadas cada noche en el local, que destacan por la excelente calidad y fidelidad del sonido en sus composiciones

Con más de 7 CDs Mix, Watergate Records, respalda un crew de importantes Djs de peso pesado como: La Fleur, Hot Since 82, Kiki, Doc Martin, Marco Resmann, Camea, Ruede Hagelstein, Andhim, Matthias Meyer, entre otros, que cada día mantienen el sello en el top de la movida under alemana.

Gracias a su gran popularidad, Watergate, lanzó en el 2008 el documental titulado “Watergate X”, una fresca retrospectiva histórica de 10 años de buena música en las noches sinfín donde sale el sol. El film fue lanzado en formato DVD con un impresionante tracklist de todos los tiempos que no debes dejar pasar.

Este indiscutible templo de House y el Techno se encuentra en la ciudad de Berlín, entre el distrito Friedrichshain y el distrito Kreuzberg en la calle de Falckensteinstrasse, al costado del río Spree. Este punto ofrece a los invitados una magnífica vista panorámica del puente de Oberbaum, por ello, cada noche convergen una fila interminable de fans que buscan entrar al local.

Cortesía: WATERGATE X - THE MOVIE Documental
Cortesía: WATERGATE X – THE MOVIE Documental

Sin embargo, Watergate, mantiene la acostumbrada política restrictiva de entrada, donde la élite tiene más oportunidad de entrar que los simples mortales que van de paso. En este sentido es considerado uno de los clubs más caros de Berlín, pero cada moneda vale el esfuerzo, al estar en la pista de baile con los mejores Djs de Techno, House y Electro que la movida alemana puede ofrecer.

Dentro del cotizado local encontrarás el espacio principal, conocido como MainFloor, una zona de LED ubicada en la planta alta que ofrecerán a los afortunados un Trance visual indescriptible al ritmo enérgico de las mejores composiciones hipnóticas que te mantendrán elevado durante cada set.

También está el WaterFloor, una zona ubicada en la planta baja con un concepto profundo y relajado, que permite el contraste perfecto en las maratónicas fiestas y donde puedes recobrar fuerzas y disfrutar de una excelente vista de la ciudad por medio de un acceso directo que te llevará a su espectacular terraza.

Actualmente, Watergate, está en el top 10 de los clubs más importantes de Berlín, en un espacio que cada día trabaja para ofrecer a sus clientes las mejores alineaciones de música electrónica.

Se trata pues de una excelente opción al ir de paso a Berlín y disfrutar de sus fiestas hasta el amanecer. Para más información sobre este interesante local pulsa aquí.

Comentarios

comentarios