Richie Hawtin te invita a tocar de una manera muy diferente

El maestro de la escena actual de Detroit, Richie Hawtin, desde hace meses, se trae entre manos un nuevo proyecto tecnológico que promete revolucionar la escena underground. PLAYdifferently, así bautizó a su dispositivo musical lanzado hace meses, que permitirá incrementar la individualidad y creatividad de los Djs.



Recientemente, Hawtin, presentó PLAYdifferently MODELO 1, un instrumento 100% analógico, fruto de aproximadamente dos años de investigación en conjunto al respetado creador de dispositivos de sonidos, Andy Rigby-Jones. Juntos han combinado su experiencia y visión única, para ofrecer al mercado un innovador producto para el género electrónico y los Djs.

El PLAYdifferently MODELO 1 ofrece una calidad inigualable, máximo rendimiento acústico y una innegable funcionalidad intuitiva. Dispone de 6 canales estéreos, 2 canales estéreos de envío y retorno, 2 salidas de mezcla, y sus respectivos conectores para el Master & Booth EQ.

Estas características incluyen un ecualizador por el canal de Filtro híbrido y control de saturación de entrada, un filtro Master resonante (tanto con HPF y LPF controles), un sistema de doble de auriculares Cue, un sistema de conector DB25 Tascam, complementado con un Dual Mixer con capacidad de enlace y una opción de doble fuente de alimentación externa.

Cortesía: playdifferently.org
Cortesía: Playdifferently.org

En una primera fase el instrumento fue llevado al NAMM, el festival más grande de exhibición de productos musicales, además fue evaluado en los mejores eventos del mundo, entre los que destacan: Enter. Ibiza, SXSW, Glastonbury Festival; y testeado en clubes especializados como: Output (NYC), Fabric (Londres) y Watergate (Berlín). Por ello, el mezclador ya está listo para lanzarse al mercado, junto al respaldo de la fabricación y distribución de los socios de Audiotonix y Allen & Heath. Ante esto, Andy Rigby-Jones comentó:

El modelo 1 es el fruto de una colaboración única entre el artista y diseñador, una estrecha asociación creativa y técnica que se volvió una máquina funcional, una verdadera proeza sónica.

Ya algunos Djs tuvieron la posibilidad de testear el excelente dispositivo de sonido PLAYdifferently MODELO 1. Entre las primeras impresiones tenemos:

“Un trabajo artesanal sin precedentes y un diseño revolucionario, con unas incomparables características y calidad de sonido. MODELO 1 es un momento de cambio en el juego en la arena de los DJ mixer”. DubFire.

«MODELO 1: sonidos completos, fantásticos y tiene la sonoridad que he estado buscando. Lo he llamado, la bestia..». Loco Dice

«Finalmente, el mundo de los DJs tiene un mezclador que realmente une a la gente. Este es un juego completamente nuevo porque en realidad se «juega de manera diferente» al realizar conjuntos Back2Back». Chris Liebing

Ante este importante cambio en la música electrónica Richie Hawtin afirmó:

Es tiempo de aceptar que los DJs han recorrido un largo camino durante los últimos 25 años e introducir un mezclador a la altura de las expectativas de los modernos intérpretes de música electrónica. Un mezclador más parecido a un instrumento con controles intuitivos, calidad y características incondicionales que pueden abrir una nueva ola de creatividad.

Este fantástico dispositivo se dará a conocer en una exclusiva transmisión en vivo en el Arena Club en Berlín, este martes 3 de mayo de 8 p.m.-01 a.m. CET. Contará con las magníficas actuaciones de Chambray, Chris Liebing, Dubfire, Ellen Allien, Fabio Florido, Joseph Capriati, Hito, La Fleur, Richie Hawtin, Whyt Noyz y varias sorpresas para el final.

Para verlo pulsa aquí.

Comentarios

comentarios