Motez: de Baghdad al EDC

Motez Obaidi no podía creer lo que veían sus ojos cuando se dio cuenta que estaba en el mismo escenario en el cual se presentarían Afrojack, Dimitri Vegas & Like Mike y Martin Garrix. Originario de Baghdad, en Irak, Motez era un pianista que pronto descubrió que su deseo era crear su propia música. En el año 2000, el régimen de Saddam Husseín se intensificó y la situación lo obligó a huir a Australia, más específicamente a Adelaide, con su hermana y su madre.



A diferencia de muchos productores, convertirse en el próximo Hardwell no estaba dentro de sus expectativas:

La mayoría de la música está más proyectada para un pequeño cuarto oscuro con gente disfrutando hombro a hombro. No sueño exactamente con un gran escenario con EDC.

Motez tuvo un momento de epifanía mientras se concentraba en su propia música y tocaba para oídos poco acostumbrados a su estilo en el escenario de EDC. Pasó tanto tiempo viendo videos de su héroe, Jean Michel-Jarre, tocando frente a multitudes, que le costó creer que estaba en su lugar.

Ver personas dejarse llevar por mi propia música me hizo pensar: wow, esto está realmente pasando.

Vía Facebook Oficial Motez
Vía Facebook Oficial Motez

A pesar de ser una ciudad más pequeña que Sidney, Adelaide es un centro cultural muy interesado en la música electrónica, con talento local como DJ HMC (aka Late Nite Tuff Guy), The Swiss y una pequeña banda llamada Tame Impala. Motez rápidamente encontró su puesto en la escena electrónica y durante el 2013 continuó aprendiendo con producciones como “Find Me” y “Call My Name”. Además, se dio a conocer por sus remixes de música Pop como “Return of the Mack” de Mark Morrison y “Like I Love You” de Justin Timberlake, transformándolas en tranquilos y versátiles ritmos de la música House.

Motez pronto empezó a formar parte de un grupo de artistas conocidos bajo el nombre de “el nuevo sonido de Australia”. Este grupo empezó a llamar la atención de artistas exitosos como Flume, el cual le dio a este grupo notoriedad muy positiva, mediante un post de Facebook en el cual hizo una lista con artistas como Touch Sensitive, Hayden James y George Maple. Con la nueva confianza que le brindó el reconocimiento de Flume, Motez continuó produciendo, dando como resultado temas como “Ride Roof Back” y “Hold Tight,” dos de los cuales lo catapultaron al escenario de EDC.

La música de Motez parece venir siempre de estados mentales o etapas de su vida: el EP “Vancouver” nació de sus viajes por Norteamérica y se ve reflejado en los ritmos electrizantes y llenos de bajos que presentó en EDC.

Su evolución no para, el 21 de abril salió su nuevo EP “The Vibe”, bajo el sello de Sweat It Out, y con colaboración de los vocalistas London MC Scrufizzer y la estrella en ascenso de Adelaide, Tkay Maidza. Además, tiene planificadas algunas fechas para Norteamérica y forma parte de la lista de artistas para el Michigan’s Electric Forest, de los productores de EDC, Insomniac.

Fuente: Motez.com.au
Fuente: Motez.com.au

A pesar de su apretada agenda, Motez no tiene planes de mudarse:

Me gusta viajar y las oportunidades que esto trae, pero siempre vuelvo a Adelaide para sentir que estoy en casa.

El productor aún no ha dejado ir el sentimiento que le produjo su debut en el escenario de EDC:

Aún tengo esta sensación temerosa de ser solo un chico iraquí que se mudó a Australia hace 10 años.

Comentarios

comentarios