¿Cómo hacen los DJs menores de edad para burlar las restricciones de mayores?

¿Te imaginas no poder entrar a tu propia fiesta? Podría pasar si eres DJ y menor de edad.



A los jóvenes talentos les toca usar sus contactos, saltarse normas, usar identidades falsas y endulzar el oído al personal de seguridad de los eventos a los que asisten, ya que muchos, como el EDC y el Ultra, son para mayores de 18 años y algunos clubes admiten personas de 21 años en adelante, sin excepción.
CRNKN, un joven de 23 años oriundo de New Hampshire, ha estado presente en los escenarios desde los 18 años. El DJ mantiene una cercana amistad con Diplo desde el inicio, a quien contactó un día durante una escala en Las Vegas.

En ese tiempo, Diplo era anfitrión de Mad Decent Mondays, así que le dije ‘Hey, estoy en Las Vegas, puedo ir contigo?

Una vez en el club, CRNKN, cometió el error de decir que tenía 18 años cuando le pidieron su identificación. Ni siquiera Diplo pudo intervenir, fue imposible saltarse la seguridad, ni siquiera hablando con el dueño del club.

Tuve que volver al aeropuerto. Hasta este día, cada vez que veo a Diplo, me sigue preguntando la misma estupidez: ¿Ya tienes 21 años?

Vía Facebook Oficial CRNKN
Vía Facebook Oficial CRNKN

Justin Jay, de Dirtybird, tuvo el privilegio de crecer en el sureste de California, donde Insomniac organizaba raves para mayores de 16 años, pero eso no lo salvó de sufrir los problemas típicos de ser menor de edad.

Antes de su debut en Avalon Hollywood, Jay quiso «chismear» el salón donde estaría mezclando, pero fue imposible.

Una semana antes quise ir a chequear el salón, así que intenté colarme. La fiesta de esa noche era para mayores de 19 años y yo tenía 18 en aquel momento, así que usé mi identificación falsa, pero fui descubierto inmediatamente.

Vía Facebook Oficial Justin Jay
Vía Facebook Oficial Justin Jay
Para el recién llegado a la mayoría de edad, Steve James, también han sido problemáticas las vicisitudes que ha sorteado para entrar en afterparties e incluso festivales como el Ultra.

Me coleé en el Ultra el año pasado, solo por diversión. Estaba esperando el estreno en vivo de una colaboración que había producido. Mi agencia me dio un pase, pero era complementario a la entrada general, así que tuve que pasar por todo el procedimiento de seguridad habitual.

James actuará por primera vez en Los Ángeles con Martin Garrix en Exchange LA. ¿Cómo lidiará con los guardias de seguridad? «Solo me mantendré cerca de Martin y esperaré que todo salga bien», dijo James.

Comentarios

comentarios