Experiencia Primavera Sound 2016

Si de festivales se trata, está claro que el Primavera Sound se ha convertido en uno de los capítulos más significativos del calendario internacional de las grandes citas musicales.



Este año, su edición número 16, nos dejó satisfechos y sin aliento a los más de 180 mil espectadores que pasamos, durante los 4 dias que duró el festival, por las instalaciones del Parc del Forum, un moderno predio de la ciudad catalana ubicado a orillas del Mar Mediterráneo.

[huge_it_slider id=»1″]

Se observó una organización impecable, con más de 10 escenarios montados y estrategicamente ubicados para deleitarnos con los 42 shows que ofrecía el calendario de este año. Bandas y artistas de los más diversos géneros como: Radiohead la gran estrella del Primavera, realmente cumplieron, además nos deleitaron con canciones de su último álbum y clásicos como “Karma Police”, “No surprises”, “Pyramid song”.

El rock bailable de LCD Soundsystem tampoco decepcionó, pues pusieron y lo dejaron todo en el escenario (esperamos que vuelvan); el pop elegante de The Last Shadow Puppets; la electronica pop del dúo francés Air; el onírismo musical de Sigúr Ros; Beirut, Animal Colletive y los eclécticos Neón Indian, por nombrar solo algunos deleitaron por igual al público presente.

En el terreno de la electronica, este año se estrenó el espacio Beach Club que reunió varios artistas de la escena actual, como Todd Terje, Floating Points, Erol Alkan, Tiger & Woods, el alemán Dj Koze y Maceo Plex, como el main stream del sector dance que nos hizo bailar hasta la salida del sol.

Con clima de primavera -literal- cerró exitosamente el festival, y decimos exitosamente, no solo porque la organización y el montaje fueron muy profesionales, sino porque el público se fue realmente conforme y con ganas de volver, mas allá del cansancio, los empujones, el cambio de clima y la imposibilidad de abarcar una crónica de un festival con más de 300 bandas en cartel.

Es que está claro que el Primavera Sound y el Primavera Pro crece a pasos agigantados, y cada año ofrece nuevas alternativas. Ha ampliado su programación y se ha expandido hacia otros espacios de la ciudad que, en simultáneo, ofrecen propuestas para todos los gustos e intereses como Primavera als Barrios, als Clubs, los proyectos y Start up.

Habrá que esperar al próximo año para vivir la experiencia de otro Primavera.

Por: Gabriela Lasso.

Comentarios

comentarios