5 cosas que no sabías de los DJ Awards

En esta oportunidad, te traemos cinco datos que seguramente no conocías de los Dj Awards, celebración que se creó en 1998, por Jose Pascual y Lenny Krarup, para reconocer el trabajo de los Djs, y que hasta ahora ha ganado mucho peso en la cultura de la música electrónica.



Dj Awards, además de ser una organización independiente de premios, es también sin fines de lucro que, según ellos, busca unir a la comunidad de la escena Techno, al final de cada temporada de verano en Ibiza.

Recientemente se inició la votación, y acá puedes hacerlo y conocer a sus nominados.

1.    El galardón de DJ Awards es una pieza de kriptonita verde. La palabra kriptonita significa Krypto (El código y el misterio de la vida) y Nita (La vida nocturna y su cultura).

dj awards ibiza
Imagen vía: Dj Awards

2.    Cuenta la leyenda que había un extraterrestre verde que participaba en los primeros años de los premios, pero su paradero ahora es desconocido.

dj awards ibiza
Imagen vía: Dj Awards

3.    La categoría de Techno ha incluido tanto a Carl Cox como a Sven Väth cada año desde 1998.

dj awards ibiza
Imagen vía: Dj Awards

4.    Armin Van Buuren ha estado nominado en el género Trance cada año desde 2004 y ha sido el artista más galardonado de DJ Awards con 12 premios.

armin van buren dj awards ibiza
Imagen vía: Dj Awards

5.    En los primeros DJ Awards de 1998 los galardonados fueros escogidos de entre un total de 7 categorías con voto público y 3 Premios especiales de la industria.

dj awards ibiza
Imagen via: Dj Awards

Comentarios

comentarios