20 a�os de Cocoon

Cuando hablan del sello discogr�fico alem�n m�s reconocido y antiguo del mundo, �nico en su estilo, marcador de tendencias, con conceptualizaciones in�ditas, eventos impactantes a nivel internacional, que se ha encargado en los �ltimos a�os de impulsar las carreras de esos nuevos y j�venes talentos, DJs que tienen mucho que ofrecer al mundo…



�Qu� nombre se les viene �a la cabeza?

Exactamente, Cocoon est� de cumplea�os n�mero 20, y su fundador Sven V�th ha ido celebr�ndolo todo este a�o con incre�bles presentaciones en Ibiza.

Muchos sabemos lo que significa Concoon para la m�sica electr�nica, pocos toda la trayectoria que ha tenido a lo largo de los a�os, pero �Sabes c�mo empez� todo?

Cocoon 20 a�os atr�s

Hagamos una retrospectiva 20 a�os atr�s, al principio,�Cocoon solo funcionaba como una agencia de eventos, debido a la inspiraci�n que ten�a Sven�por los festivales en Ibiza desde los 80.

La primera gran fiesta fue realizada un 30 de abril,�sin mucha experiencia y poco de dinero tom� el riesgo de dar un evento fuera de lo normal con tem�tica circense, disfraces, todo de fantas�a como��l lo hab�a so�ado. Y apoyando esta locura estaban�DJ Hell, Underworld, Alter Ego, y otros m�s. Talida Wegener tambi�n fue parte crucial de todo el desarrollo de la industriara hasta 2009, que fue cuando dej� de participar en ella.

Flayer Primera Aparicion Cocoon
Flayer Primera Aparicion Cocoon

«La primera motivaci�n fue en empezar con eventos», seg�n Sven, «Pero con los eventos vino la idea de apoyar a los artistas» es por esto que despu�s,�en el a�o 2000, nace Cocoon Records, el sello discogr�fico que marcar�a el mundo de la electr�nica y la vida de muchos artistas, entre ellos:

  • Richie Hawtin
  • Adam Beyer
  • Dj Kose
  • Julian Jeweil
  • Martin Bruttrich
  • Nick Kurly
  • Sante
  • Dubfire
  • Steve Bug
  • Ricardo Villalobos

El sello empez� con la primera recopilaci�n de mix de Sven, que se llam��«The Sound Of The First Season», desde ese momento,�al finalizar cada temporada en Ibiza, Cocoon ha sacado una recopilaci�n de todos los mix hechos por Sven y junto a otros grandes artistas tambi�n. La disquera sigue trabajando a la vieja escuela. Publica sus EP en formato vinilo y digital.

En su p�gina oficial Cocoon public� este mensaje:

Sven V�th lanz� su carrera en la m�sica electr�nica hace m�s de 30 a�os. Luego, tuvo la visi�n de fusionar el arte con la vida del club, creando el �xito musical que Cocoon es hoy en d�a.

En 20 a�os muchas cosas cambian, entre ellas la manera de festejar, la m�sica evoluciona, siempre hay algo nuevo. Sin embargo. Cocoon prevalece en el tiempo, dando a su p�blico un ambiente diferente, con sonidos org�nicos, din�micos, escenas in�ditas, �nicas. Aunque no ha sido un camino f�cil para la disquera, hoy reconocen que ha valido la pena y que gracias a todo su esfuerzo y perseverancia hoy son uno de los m�s reconocidos en el mundo, y sus eventos los m�s deseados, no solo en Ibiza sino en cualquiera de los 5 continentes.

Por esto y muchas otras cosas que destacar, esperamos tener a Cocoon 20 a�os m�s.

�Te quedaste con ganas de m�s detalles sobre la trayectoria del sello? Te invitamos a ver la entrevista completa que le hicieron a Sven por los 20 a�os de Cocoon:

Comentarios

comentarios