Este es el Mejor Productor 2016, según Dj Awards

Emanuel Satie, conocido internacionalmente por la magia que hace en los estudios al producir, este año sí que ha tenido increíbles logros. No solo alcanzó el primer lugar en la lista del Beatport con el tema «I Get Deep», también ha tenido grandes éxitos en sus colaboraciones para el sello Knee Deep y su remix para Riva Starr.



Así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistarlo luego de obtener su premio en la categoría de Mejor Productor en los Dj Awards 2016.

Estamos muy entusiasmados en Danzeria de haber podido compartir un rato con el aleman Emanuel Satie, aquí compartimos con ustedes una breve entrevista.

  • ¿Cómo te sientes con estos premios en comparación a otros que hayas ganado?

He participado en muchos premios y encuestas de revistas locales. Sin embargo, con estos premios sentí que debía convertirme en un actor en el momento que subí al escenario y tenía que recitar un discurso agradeciéndole a mi mamá. Estos premios te dan la oportunidad de hacer eso, pero cuando ya estás en el momento puedes decir cualquier cosa, improvisar.

  • De un tiempo para acá se ha ido diversificando los procedimientos de producción. ¿Qué opinas sobre la producción en general? Específicamente en términos técnicos, ¿cuáles son tus métodos? ¿Cómo es tu proceso creativo?

Me considero una persona muy a lo simple de lo digital, básicamente trabajo mucho en las cajas. Así fue como empecé, ya que en aquel entonces no tenía cómo costear algún equipo, comencé con una pila de guías sobre la producción. Las diferencias de la calidad de producción, comparadas a las de ahora con las de hace 10 años atrás, son algo totalmente ridículo, ahora todo es más fácil en un nivel más técnico.

Además, creo que el verdadero reto está en la parte creativa, no importa qué tan bueno seas en la parte técnica, pienso que es muy importante ser creativo al momento de crear algo nuevo, hacer algo que nunca nadie haya hecho, ese es el verdadero reto.

  • Imagen Vía: Emanuel Satie Facebook¿Cómo balanceas el mezclar VS estar en el estudio? ¿Produces en el camino, llevas tu laptop, así es tu estilo de vida?

Yo recolecto algunas ideas en el camino, también me gusta probar mis producciones aún no terminadas en la pista. Y en el siguiente paso, llegar a tener una resaca (risas) y poder cambiar toda la producción, sí que funciona. En la semana trabajo mucho en el estudio, eso es lo que hago.

  • ¿Pasas mucho tiempo en el estudio, podríamos decir horario de oficina: de 8 a.m a 6 p.m?

Yo comparto el estudio con otra persona y tenemos que dividir los días para usarlo, pero llegó a ser un poco molesto (risas). Sin embargo, trato de pasar el mayor tiempo posible en el estudio.

  • Usas mucha sabiduría al momento de preparar un tema ¿Cuentas con alguien para ayudarte a mover todas las cosas físicas que usas, equipos, etc?

Sí, absolutamente, cuando quiero construir algo cuento con ello. Además siempre quiero aprender de nuevas cosas que ayuden a elevar mi nivel de producción.

  • Hace 20 años solo se trataba de Djs, pero luego empezaron a introducir sus propias producciones en sus sets y más técnicas en sus presentaciones. Ahora hay muchas presentaciones en vivo, ¿Qué piensas sobre tocar con la ayuda de algunos instrumentos en el escenario?

De ningún modo, yo hice eso por 3 años. Ya no lo disfruto, tocaba cada semana.

  • ¿Qué era lo que más disfrutabas? ¿Qué era lo que mas te cansaba?

    Principalmente preparar todo el show, hacer todo el performance. En un nivel básico solo tocar una opción una y otra vez. Sin embargo, tienes el poder de improvisar de 50 tracks que puedes usar. Sí creo que es mucho más divertido mezclar en vivo, quizás en algún momento de mi vida haga eso, pero no por ahora.

  • ¿Qué diferencia encuentras de otros Djs con tus producciones? ¿Qué es lo que te hace más especial? Como ahora hay más oportunidades de producir, ¿Qué opinas de eso?

Debido al marketing y políticas algunos deben tocar algo en especifico. Sin embargo, yo creo en la música, en la producción, obvio que tienes que tocar bien, pero creo que la música es la base, es lo mejor de todo.

Comentarios

comentarios