La mayor fiesta de lesbianas en el mundo

Fundada por Mariah Hanson, el evento�Club Skirts Dinah Shore Weekend�es la fiesta electr�nica de lesbianas m�s grande del mundo. Popularmente es conocida como �The Dinah�.�Se celebra en la �poca de primavera, cada a�o, por varios d�as seguidos. En el�2.017�se realizar�s desde el 29 Marzo hasta el 2 de Abril.�

Este evento conmemora el rol de las mujeres de todo el mundo atrayendo a m�s de 10.000 participantes de pa�ses como: Australia, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, Jap�n, China, Sud�frica, B�lgica y Espa�a.

Imagen V�a: @TheDinahshore
Imagen V�a: @TheDinahshore

La fiesta ha incluido presentaciones de grandes de la escena, como:�Stevie Trickz, Mary Mac, Angie Vee, Citizen Jen, Good Boy, M.O�y muchos m�s. Tambi�n, se han presentado artistas de la talla de: Meghan Trainor, Lady Gaga, KatyPerry, Iggy Azalea, Uh Huh Her, Chaka Kahn, Nina Sky, Black Eyed Peas, etc.

Est� caracterizado por sus incre�bles fiestas en piscinas, entretenimiento nocturno, conciertos en vivo de artistas top de la lista Billboards, juegos deportivos, espect�culos, presentaciones de los mejores de la escena electr�nica, etc… y se realiza�en �Palm Springs, California, Estados Unidos. Aunque con toda esta descripci�n parece b�sicamente un Spring Break, Dinah Shore Weekend es m�s que una fiesta de lesbianas o un evento para ligar entre ellas.

Or�genes

El Dinah Shore Weekend�fue nombrado as� en honor a la�cantante, personalidad de la TV y golfista renombrada�Dinah Shore, nacida en Frances Rose Shore en 1.916. A quien se le acredita haber fundado en Palm Springs el c�rculo�Colgate-Dinah Shore Winner’s (uno de los mejores campeonatos de golf profesional para mujeres).

El Dinah, actualmente coincide con el torneo de golf Kraft Nabisco Championship de mujeres. El primer fin de semana no oficial de Dinah Shore se realiz��en 1.986, cuando las mujeres comenzaron a acudir a Palm Springs en conjunto con el torneo. Despu�s de las fiestas y despu�s del golf, se convirti� en beneficios para la Campa�a de Derechos Humanos y la Fundaci�n del Servicio de SIDA.

Imagen V�a: http://thedinah.com/the-dinah-history
Imagen V�a: thedinah.com

Mariah Hanson ha aparecido en la lista Out 100 de lesbianas influyentes, ha recibido numerosos premios y galardones, entre ellos el renombrado Athena Award, �Legacy Award de Palm Springs y Lifetime Achievement Award por el centro de comunidad de LGBT del valle de Coachella. Ha sido votada como la n�mero #36 entre las lesbianas m�s elegibles en la p�gina lesbian.com, sin duda toda una personalidad influyente en este mundo y pionera de esta gran fiesta de chicas.�

Hanson produjo originalmente�»The Dinah» en el mundialmente conocido Museo de Arte Moderno en Palm Springs. La primera fiesta�»Dinah» de Mariah se agot�, llenando todas las habitaciones del museo. Mariah tambi�n reserv� hoteles enteros para que estuvieran lesbianas 100% ocupadas, ofrecieron patrocinadores y artistas nacionales, y mantuvo todos los eventos a poca distancia. El concepto simple, pero audaz, de crear un mundo lesbico dentro de la ciudad, impulsar a «The Dinah» a la fama internacional y por tanto llegar a ser considerado un evento importante en la comunidad LGBT.

El siguiente v�deo, publicado originalmente en Broadly,�Keenan MacWilliam entrevista a una serie de mujeres para explorar c�mo un evento deportivo se convirti� en un lugar sagrado para las mujeres que gustan de otras mujeres. Y c�mo ha ido evolucionando al pasar el tiempo.

Dinah Shore Weekend, se estar��realizando el pr�ximo�a�o desde el 29 Marzo hasta el 2 de Abril.�

Comentarios

comentarios