Nominaciones para el mejor Essential Mix del 2016

Ganar el derecho de entregar un Essential Mix para BBC Radio 1 es uno de los honores más altos que un DJ puede recibir. En el 2015, el ícono alemán del Techno, Ben Klock, recibió este galardón.



Ahora, Essential Mix ha presentado a sus nominados de las contribuciones más definitivas del año. Y los nominados son:

Âme X Dixon

El dúo alemán Âme: Kristian Beyer y Frank Wiedemann, ha contribuido regularmente con el sello Innervisions de Dixon y ya tienen un álbum preparado para ser lanzado en el 2.017. Dixon envió a los devotos del Techno en un frenesí cuando decidió trabajar con el dúo en su tercer Essential Mix. Âme X Dixon fue indiscutiblemente uno de los Essential Mix más exitosos del 2016 y perfectamente está a la altura de las expectativas, merece su nominación.

Leon Vynehall

El artista británico, Leon Vynehall, proporcionó quizás uno de los Essential Mix más edificantes del año y de los nominados de este 2016. Este primer Essential Mix de Vynehall está marcado por combinar durante el transcurso de dos horas de música; jazz, funk y sonidos desconcertantes.

Recondite

La visión abstracta que tiene Lorenz Brunner sobre el Techno, astutamente justifica su opción para hacer el Essential Mix Recondite. Recondite, es una soñadora curación umbral. También, el artista alemán ha producido un arsenal de música oscura, para un número de lanzamientos como Innervisions y Dystopian.

https://soundcloud.com/subterra-techno/recondite-essential-mix-bbc-radio-1-05112016

Midland

Harry Agius, Dj y productor británico, continúa la tendencia de los nominados virginales, con su Essential Mix, Mindland, el cual esta cuidadosamente compilado de una forma armónica. A lo largo de su mezcla de dos horas, Midland logró de manera impresionante su objetivo profesional de «crear un sonido homogéneo que la gente de diferentes tradiciones musicales pueda apreciar».

Dusky

El dúo británico de Alfie Granger-Howell y Nick Harriman, ha tenido un año trascendental este 2016. En octubre, Dusky lanzó su segundo álbum, Outer. En una entrevista a Dancing Astronaut, Dusky comentó que llegaron a conceptualizar a Outer para celebrar y ahondar en sus diversas influencias:

Queríamos expresar todo el tipo de gustos en que entramos, ya que tenemos gustos realmente armónicos. Ademàs queríamos explorar diferentes ideas y estilos que abarquen todas las bases.

El Essential Mix del dúo lanzado en noviembre, continúa esta tendencia ya que Dusky astutamente «Cubre todas las bases», dibujando una variedad de géneros para culminar en una mezcla a veces suave, a veces desgarradora, pero primordialmente bailable.

Comentarios

comentarios