Laidback Luke explica por qué abandonó el Techno

En un sincero vídeo de siete minutos en Facebook, Luke recuerda los orígenes de su carrera como productor y DJ del House y Techno.



Desde su primer concierto en Estados Unidos (en 1997), que fue solo después de la construcción de su carrera como un productor respetado del Techno hasta convertirse en un residente de la marca de Amsterdam, Awakenings, finalmente llegó a la conclusión de que la creación de ese estilo de música era incompatible con sus «raíces filipinas cursis y orientadas a la balada» . Después de un período de agotamiento, encontró que el Techno “lo estaba matando» y decidió incursionar en el territorio, entonces inexplorado, del EDM.

Aunque trata de presentarse seguro de sí mismo con las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera, Luke revela grandes vislumbres de inseguridad. Él defiende su decisión de moverse en el espacio de EDM como una decisión puramente musical, fundamentada en que él había deseado realmente ir por el dinero grande. Entremezclados a lo largo del vídeo, hay fragmentos donde Luke le habla a Dark Luke haciendo una referencia desesperada al meme Kermit the Frog, actualmente omnipresente en Internet.

No hay nada de malo en que un productor cambie su estilo a lo largo de su carrera, pero el tiempo, el contenido y el estilo de Laidback Luke en esta explicación fue ciertamente errático. Aunque podemos respetar algunos de los razonamientos de Luke para «dejar el Techno», no podemos dejar de cuestionar la afirmación de que el escenario principal es un bastión universal de «libertad musical».

Aquí te dejamos el enlace para que veas el video con tus propios ojos.

Comentarios

comentarios