Todo lo que nos trae Sónar + D 2017 a Barcelona

Google es indudablemente uno de los principales agentes que investigan cómo la Inteligencia Artificial abrirá nuevas posibilidades creativas, así también los nuevos desafíos que presenta la realidad virtual. De manera que en la nueva edición del Sónar + D en Barcelona, congreso dedicado a las tecnologías creativas, podrán presenciar una serie de figuras y proyectos claves que configuran el futuro del diseño, la música y las tecnologías creativas.



Robot
Imagen Vía: Prensa Sonar

Inteligencia Artificial

Sónar + D contará con artistas, científicos, investigadores y tecnólogos del gigante Silicon Valley que están creando iniciativas y herramientas que forjarán nuevas formas de colaboración que unan sistemas de creaciones humanas y artificiales.

Los participantes incluirán a Kenric McDowell, líder del programa Artists + Machine Intelligence de Google Research, un  programa que une artistas con sistemas avanzados de IA para explorar nuevos horizontes estéticos. McDowell investigará cómo las máquinas pueden ser creativas a través de sistemas que imitan las funciones cerebrales.

Asímismo, Douglas Eck, científico investigador de Magenta (Google Brain Team) presentará Magenta, la Inteligencia Artificial aplicada al equipo de investigación musical en la que Google desarrolla la guitarra eléctrica IA, una de las herramientas para generar imágenes y composiciones musicales y que estará disponible para todos los usuarios.

Realidad Virtual

Realidad Virtual Home
Imagen Vía: Prensa Sonar

En el espacio Realities + D se podrá disfrutar simultáneamente de una selección de más de 20 piezas de Realidad Virtual, donde se presentará las producciones más relevantes del año 2017, entre las que destaca:

  • Dear Angelica: La primera pieza de animación pintada a mano en Realidad Virtual.
  • Ground Beneath Her: Un documental sobre el terremoto de Nepal.
  • Home: VR Spacewalk: Colocara al espectador en el cuerpo de un astronauta.
  • DeepDream VR: Un viaje a través de los mundos oníricos creados por Deep Dream Software (Obra de Jessica Brillhart de Google).

Serán 100 actividades, 180 oradores y cerca de 5.000 profesionales acreditados de 2.100 empresas y 60 países durante los días 14, 15, 16 y 17 de junio, donde no solo se presentará lo anteriormente nombrado, sino un sin fin de innovaciones más, acompañados de talleres, foros, espacios de networking, espectáculos tecnológicos, y mucho más. ¿Te lo vas a perder?

Para más información ingresa en Sonar.

Comentarios

comentarios