Esta es toda la colección de discos de Frankie Knuckles

Frankie Knucklesmejor conocido como el padre del House Music, fue un dj y productor estadounidense muy respetado en los años 70’s. Ayudó a popularizar el género en pistas de baile de todo el mundo.



En aquel momento, en que la música se distribuía a través de medios físicos, acumuló miles de discos de vinilo y ahora el Stony Island Arts Bank, en Chicago, ofrece una colección de los discos de este increíble artista, con el objetivo de compartir el espíritu de Frankie Knuckles a los Dj’s y que sea sentida tanto en la ciudad como alrededor del mundo.

Cabe destacar que Knuckles no solo estuvo enfocado solo en la música, también estableció la Fundación Frankie Knuckles con el fin de ayudar a apoyar las causas que sentía fuertemente, como los derechos de los LGBTQ, la falta de vivienda de los jóvenes, la música en las escuelas y la investigación sobre la diabetes. Hoy en día, esta fundación también ayuda a educar a la gente sobre el legado de Knuckles.

La Fundación Frankie Knuckles compartió un vídeo en el que Theaster Gates, fundador del Stony Island Arts Bank, expresa a dónde va visionada la presentación de los discos de vinilo de este gran artista.

Comentarios

comentarios