Así se vive el acoso sexual en festivales

Safer Spaces es una campaña enfocada al aumento de conciencia y  cero tolerancia en cuanto a la agresión sexual en los festivales, quienes crean espacios más seguros con personal capacitado en los festivales.



Está conformada por las organizaciones expertas: Rape Crisis England & Wales, Girls Against, Safe Gigs for Women y la campaña White Ribbon. Además, cuenta con la Association of Independent Festivals (AIF) (Asociación de Festivales Independientes ), que está representada por más de 60 eventos del Reino Unido.

El gerente de la campaña, Renae Brown dijo:

Esta campaña se está levantando sobre las medidas positivas que están tomando nuestros miembros. Reiteramos que tenemos cero tolerancia hacia cualquier tipo de acoso sexual en nuestros eventos. Todos los que trabajan en cada espacio están debidamente capacitados. Los festivales del Reino Unido continúan proporcionando el ambiente más seguro y agradable para sus clientes.

También, el fundador del Bestival (uno de los eventos integrantes de la AIF), Rob Da Bank, dijo:

Los festivales pueden ser espacios locos y estamos orgullosos de que son lugares para desahogarse, pero hay límites y reglas, como en la sociedad en general. Es un mensaje positivo y no de miedo. Todo el mundo debería ser capaz de ir a los festivales y disfrutar de ellos.

Una de las iniciativas que tuvo la AIF fue la de un apagón on-line de los sitios web  de los festivales de música del Reino Unido, como: Always the Sun, Bestival, Boomtown Fair, End of the Roa, entre otros, el pasado 8 de mayo, para llamar la atención de los aficionados sobre este tema.

Safer Spaces Festivals
Imagen Vía: aiforg.com

Es importante resaltar también que los más de 60 miembros del AIF han firmado una Carta de Buenas Prácticas como compromiso para mantener políticas y procedimientos efectivos para minimizar el acoso sexual en sus eventos.

Es una muy buena iniciativa que no debería solo aplicarse en los festivales del Reino Unido, sino extender sus fronteras a todos los festivales de música electronica de todo el mundo.

Comentarios

comentarios