Este es el peor festival de música electrónica

Cuando se trata de festivales de música electrónica, la planificación y organización son aspectos  muy importantes que se deben tener en cuenta para que sean efectuados con la mayor calidad de servicios, el menor de los riesgos posibles y así, tanto el público como los artistas participantes, queden contentos y satisfechos al momento de finalizar este tipo de eventos.



Estos aspectos tan básicos y muy relevantes muchas veces no son cumplidos al 100%. No obstante, las organizaciones siempre buscan la manera de resolver cualquier tipo de inconveniente que surgen en el transcurso de los festivales. Lamentablemente, no es algo que se haya tomado en cuenta recientemente en la primera edición del Delirum Festival, celebrado el pasado fin de semana, que ha sido catalogado como el peor festival del año en España.??

Al ser apenas la primera edición de este festival pueden existir algunos inconvenientes, pero no fue así ya que resultó ser un desastre total en cuanto a su organización y tuvo como consecuencia las cancelaciones de último minuto de las presentaciones más esperadas; como la de  Richie Hawtin y Dj Snake.

El festival alegó:

Que los Dj cancelaron sus presentaciones por haberles denegado el uso de pirotecnia en sus shows. Pero esto fue desmentido por Hawtin en un tweet indicando que «la organización no cumplió con el contrato.

A esto se le suman otros factores como:

  • El saqueo de barras por falta de camareros
  • Persecución a jóvenes por coches de las organizaciones
  • Falta de seguridad al entrar al recinto
  • Malas condiciones de camping.☹?

 

Los aspectos mencionados anteriormente han sido razones suficientes para fuertes críticas hacia el festival por parte de las personas que asistieron al evento, llevándose así el titulo del «peor festival«.

A raíz de esto, por los daños y perjuicios causados al público, mediante Change. Org se ha lanzado la petición para la devolución del dinero de las entradas. También, la misma persona que ha iniciado esta campaña ha anunciado una demanda colectiva para hacer más efectivo el reintegro del costo de la entrada.

Lamentablemente no será un evento muy bien recordado.

Comentarios

comentarios