Google quiere acabar con los sellos discográficos

La compañía matriz de Google, Alphabet, busca reemplazar a las discográficas comunes para dar un apoyo único a los artistas. Está dirigida por el ex presidente de Interscope Records, Steve Stoute, y, según el portal TechCrunch, recibió $70 millones de Alphabet, así como de 20th Century Fox y de la empresa de Andreessen Horowitz.??



El concepto detrás de UnitedMasters es el de proporcionar a los artistas las herramientas necesarias para que puedan distribuir su música en medios tan famosos como Spotify, YouTube y Soundcloud, repartiendo las ganancias y permitiendo a los artistas conservar los derechos de autor sobre sus grabaciones.

Como otra forma de innovar, la empresa también construye una herramienta de CRM y utiliza análisis para identificar los gustos de los oyentes para así, orientarlos con anuncios de ventas entradas y mercancía. Y no menos importante, han dicho que tendrán una tarifa «competitiva» para los artistas que quieran utilizar su plataforma.??

Según el mismo Stoute, UnitedMasters puede ser de gran ayuda. «Es importante que el trabajo de un artista sea ser un gran artista. La infraestructura alrededor de ellos debería estar ayudándolos a obtener más dinero a tasas eficientes, no adueñándose de sus trabajos y quitándoselos.» dice su director.

La plataforma ha dejado claro que su principal objetivo es derribar las principales marcas y sellos discográficos, lo que sería una gran y polémica hazaña.?

Comentarios

comentarios