Laidback Luke se revela en contra las políticas de copyright

Blurred Lines



Desde que salió en el 2014 aquel famoso tema de Robin Thicke con Pharrell Williams “Blurred Lines”, en donde llamaban a todas las mujeres como perras, solo han levantado controversias.

Esta vez fue la familia de Marvin Gaye quienes denunciaron la canción del dúo por tener demasiadas similitudes con los temas del fallecido artista. Esto me parece demasiado estúpido, perdónenme.

Al parecer, no soy el único que piensa así, porque Laidback Luke también se pronunció en contra de esta medida. Según la revista Magneticmag, el EDM reaccionó a la noticia y Luke dijo:

Laidback

 

“En este instante un niño en algún lugar está tomando mi música, la corta, la modifica, la vuelve a tocar y la llama como suya. Ellos son el futuro. Si eso se detiene, la música también”

Luke afirma que él ha estado de ambos lados en los asuntos del copyright y dice que el mundo está plagado de ladrones hedonistas, pero mientras que se respete el crédito de la fuente los músicos tendrán mayor libertad creativa.

El punto de Luke es muy cierto y prácticamente la música electrónica se basa en ese principio. El sentido es en ir con la corriente y no en contra de ella. Es cierto que pueden haber problemas e incluso personas afectadas si se toma el asunto del copyright con ligereza, pero a veces los artistas pueden llegar a ser muy hedonistas con sus productos.

Otra cosa que es muy inoportuna es ver cómo la familia de Gaye se incumbe tanto en las obras del cantante sin estar él presente y con más de una año de publicada la canción.

¿Ustedes cómo se imaginan que hubiese respondido Marvin Gaye a Williams y a Thicke?

Comentarios

comentarios