Basta de acoso sexual en la escena nocturna

¡HEY! Hombres, es con ustedes.

Yo como hombre pido que dejen el abuso sexual, basta de hacer sentir a las mujeres como objetos que están a nuestra disposición. Esto está arruinando toda la diversión de la escena nocturna en todas partes del mundo. La misoginia, la homofobia, el sexismo y chauvinismo deben parar en esta sociedad que llamamos moderna. Este tema está liderando la opinión pública de la movida electrónica, como reseñamos recientemente con lo que hay detrás de la camiseta “Eat Sleep Rape Repeat”.



girls2

Pareciera que la escena nocturna estuviese retrocediendo a épocas medievales, porque las mujeres que salen todos los días a bailar se sienten intimidadas por lo hombres que pasan la raya de la decencia, “mientras que la música evoluciona, la actitud hacia la mujer se vuelve más arcaica.” Lo peor de todo, es que las mujeres estén viendo este comportamiento como parte de la propia cultura, cuando no lo es.

Muchos hombres, lamentablemente, piensan que cuando una mujer está bailando sola está carente de atención e inmediatamente deben acudir a socorrer su soledad con un agarrón. Otros hombres creen que pueden aprovechar el efecto del alcohol y de las drogas para sobrepasarse con una mujer, cuando eso nunca debe ser una excusa para el acoso sexual.

Este comportamiento no debe pasar por alto, porque el acoso sexual es un tema importante y disminuye a la mujer en un objeto, pero como dije anteriormente, las mujeres también lo pasan por alto.

Muchas mujeres al ser acosadas prefieren hacer caso omiso al ultrapaso de los hombres, por miedo a “hacer un escándalo” o no ser tomadas en serio, todo esto sucede debido a que “han hecho pensar a las mujeres que esto es algo normal cuando sales a bailar, hay un sentimiento de que reclamar es inútil y que todos solo debemos avergonzarnos y aceptarlo”.

girls

Me niego a aceptar que el acoso sexual sea una norma de salir a bailar, y no solo eso, también las mujeres deben exigir un cambio de actitud ante el acoso sexual ¿pero cómo podemos empezar a realizar este cambio? Es de ambas partes:

 

  1. Los hombres deben dejar de ver a las mujeres como posibles conquistas en vez de personas con sus propios intereses. Si eres verdaderamente «macho», sabrás distinguir cuando una mujer está interesada en ti.

 

  1. Los hombres también deben tomar responsabilidad llamando la atención a sus amigos si los ven cometiendo algún acto de irrespeto hacia alguna mujer.

 

  1. Si ven un comportamiento inapropiado, primero deben preguntar si necesitan ayuda o si prefieren lidiar con esa situación por ellas mismas, pero sobre todo respetar su decisión. Las mujeres no son damiselas que necesitan ser rescatadas.

 

  1. Las mujeres tienen que entender que ser tocadas, agarradas o agredidas no es parte de la “movida”, es un problema que debe ser atacado. Deben tener valor para reportar, por más pequeño que sea, estos casos de acoso con los porteros o el personal de seguridad de cualquier club.

 

Por: Andrew

Comentarios

comentarios